Brazo de gitano de limón y nata

martes, diciembre 30, 2014


Brazo de gitano de limón y nata

Los brazos de gitano tienen una presentación muy bonita y, aunque podamos pensar que son difíciles de hacer os aseguro que para nada. En realidad constan de un bizcocho, muy fácil de preparar y el relleno que le queramos poner. Por otro lado está la decoración, que podemos hacer como mas nos guste y depende mas que nada de nuestra imaginación. Lo mejor es que podemos hacerlos muy sencillos, como este que hemos preparado, y aun así van a ser muy vistosos, además de estar riquísimos. 

Vais a ver en la receta que este brazo lleva ingredientes sencillos, como pueden ser la nata y las almendras, que tampoco tiene muchos y queda muy bonito. También es un postre que va a ser muy ligero y fresco, ideal para días de fiesta en que hacemos comidas copiosas y queremos terminar con un buen postre. 


Brazo de gitano relleno de atún y gambas

domingo, diciembre 28, 2014


Brazo de gitano relleno de atún y gambas

Qué buenos están los brazos de gitano y seguramente que conozcamos mas los dulces que los salados, pero es que también se pueden hacer, son igual de fáciles de preparar y tienen una presentación fenomenal en comidas de fiesta y celebraciones. Podemos hacerlos de lo que mas nos guste, en este caso hemos lo hemos preparado de atún y gambas, una combinación de sabores muy rica, con algunos ingredientes mas, que seguro encanta a todos. Nos va a quedar muy ligero, fresco, ideal para empezar una comida como un entrante si lo servimos cortado en rodajas mas finas o si las hacemos mas gruesas puede ser un riquísimo primer plato, esto lo dejamos a vuestra elección. 


Tartaletas de huevos de codorniz

miércoles, diciembre 24, 2014


Tartaletas de huevos de codorniz

A pesar de su pequeño tamaño el huevo de codorniz tiene grandes propiedades nutritivas, incluso mas que los de gallina, tienen mas proteínas, vitaminas y minerales, también refuerzan el sistema inmunitario y, según parece se utilizan para combatir algunas enfermedades. A la hora de prepararlos podemos hacerlos de tantas maneras como los huevos de gallina, ya sea fritos, cocidos, escalfados... incluso dicen que se pueden comer crudos sin temor a contraer la salmonella, aunque al igual que otros huevos conviene limpiar la cáscara antes de utilizarlos. 

En estas tartaletas hemos hecho una combinación sencilla de queso, almendra y huevo con un poco de pimienta pero no cabe duda que podríamos hacer muchas combinaciones, por ejemplo con un poco de salmón ahumado, jamón... A la hora de cocinarlos los hemos dejado poco hechos y os puedo asegurar que, a pesar de que los huevos poco hechos no me entusiasman, la textura de los huevos de codorniz, así como su sabor, me han resultado muy agradables. 


Tarta tatin de manzana

lunes, diciembre 22, 2014


Tarta tatin de manzana

Esta deliciosa tarta es una variación de la tarta de manzana que, según se dice, fue creada por las hermanas Tatin allá por el siglo XIX. Lo cierto es que la historia de esta tarta "al revés" tiene su encanto y no es de extrañar que se haya convertido en un clásico de la repostería porque está francamente deliciosa.

También es muy fácil de hacer, sobre todo si utilizamos una lámina de hojaldre de las que venden ya preparadas. En el caso de que no podamos comprar esta lámina podemos utilizar una masa quebrada. En cualquier caso vamos a disfrutar de una tarta tatin de manzana sencillamente deliciosa con una fruta riquísima, lo que no deja de ser una opción ideal para un postre. 


Como preparar las patatas Hasselback

sábado, diciembre 20, 2014


Como preparar las patatas hasselback

Me encantan las patatas, que un alimento tan sencillo pueda quedar tan delicioso es impresionante y además es que se hacen de manera muy sencilla y en poco tiempo. Son un perfecto acompañamiento para otros platos pero también se pueden comer así, como plato único, por ejemplo para una deliciosa cena. 

Y es que en este post os presentamos tres formas riquísimas de prepararlas, tres versiones diferentes de estas patatas, una con ajo y perejil, otra con queso y una mas con bacon. Os aseguro que de todas las formas posibles van a estar buenísimas, pero así podéis elegir cual os apetece mas en cada momento. 

Pan de especias

viernes, diciembre 19, 2014


Pan de especias

Adoro las especias, me encanta la dulce y deliciosa canela, el sabor chispeante del jengibre... son deliciosas y el sabor que le dan a la comida no se puede igualar. Por eso me llamó mucho la atención este pan, porque es increíblemente aromático y un auténtico festival de sabores con una deliciosa textura entre pan y bizcocho. Según parece el pan de especias es originario de China, aunque ahora es un dulce típico en la gastronomía francesa. 

Este delicioso dulce se elabora con harina de trigo, de centeno o con una mezcla de las dos, miel y especias. También se puede añadir huevos, pero lo que no lleva es grasa, ni aceite ni mantequilla. La textura es un poco mas consistente que la de un bizcocho y se mantiene tierno mas tiempo, aunque os aseguro que no suele durar mucho. Tiene un delicioso y suave sabor a miel aunque predomina el de las especias. El sabor es muy intenso el día que lo hacemos, se asienta un poco para el día siguiente y la textura también. Pero tanto si lo dejáis reposar como si no os aseguro que este pan dulce os va a enamorar. 


Mini bayonesas de cabello de ángel

jueves, diciembre 18, 2014


Mini bayonesas de cabello de ángel

Siempre me han gustado las bayonesas, sobre todo por el relleno de cabello de ángel, tan dulce y con esa textura tan característica de la cidra. No es de extrañar que se utilice en tantos dulces, como las ensalmadas o las empanadillas, por poner algunos ejemplos.

Las bayonesas, en particular, son un dulce que se hace con hojaldre y se rellena con cabello de ángel y la versión que hemos preparado es muy sencilla, rápida y fácil de hacer. Así es muy sencillo disfrutar de estos riquísimos pasteles que vamos a tener preparados enseguida. 


Hojaldre de lombarda con avellanas

miércoles, diciembre 17, 2014


Hojaldre de lombarda con avellanas

Me encantan los programas de cocina porque ver recetas sensacionales que luego puedes hacer en casa y, aunque el resultado no sea tan espectacular, sin duda que están igual de ricas. Esta receta es de Sergio, el cocinero de Saber Cocinar, un programa que me encanta con recetas riquísimas. Esta, además, es muy fácil de hacer, queda muy vistosa y de lo buena que está ni os cuento, solo os digo que, como hicimos bastante lombarda y teníamos dos láminas de hojaldre las utilizamos las dos y nos las comimos en un suspiro.

Y es que están buenas calientes, fría y templadas, vamos, que de todas las maneras posibles. Por otra parte es una forma estupenda de comer verdura, sobre todo para las personas a las que no les suele hacer mucha gracia y también un plato que podemos poner tranquilamente en nuestra mesa de Navidad. 


Crepes de gambas picantes con crema de cebolla

martes, diciembre 16, 2014


Crepes de gambas picantes con crema de cebolla

Hoy traemos una receta que hemos preparado gracias a Oil Designs Gourmet, una tienda online en la que podemos encontrar aceites en spray que, además de venir fenomenal a la hora de cocinar y aliñar diferentes platos, los podemos encontrar de ¡¡sabores!! Y es que tienen aceites tan originales, todos ellos con aceite de oliva virgen, como el de naranja, de chocolate, trufa, ajo.. riquísimas variedades entre las que se encuentra la que hemos utilizado hoy, un delicioso aceite de sabor picante. 

Con tanta variedad y posibilidades nos pasaríamos el día haciendo riquísimas recetas pero hoy os traemos esta, unas deliciosas crepes rellenas de gambas picantes y crema de cebolla que hemos hecho  con un riquísimo sabor gracias a este aceite en spray, además es muy fácil dosificar la cantidad que queremos utilizar y emplear solo la mínima, de esa forma se pueden conseguir platos muy ligeros. 

Magdalenas choco-piñones

lunes, diciembre 15, 2014


Magdalenas choco-piñones

Sobre la magdalena, o madalena, hay mas de una versión sobre su origen, la cuestión es que se trata de un bollo delicioso, muy similar al tradicional bizcocho y del que también podemos hacer múltiples versiones. No cabe duda de que es muy habitual en los desayunos en su versión tradicional pero hay que reconocer que están deliciosas cuando les añadimos chocolate, frutos secos o esencias de frutas, como la naranja o el limón. 

En estas magdalenas hemos combinado los sabores de la naranja, el limón, la vainilla, el chocolate y los piñones consiguiendo unas delicias aromáticas que nos traen sabores de Navidad y dulces recuerdos. Ideales para estas fechas tan entrañables os recomendamos hacerlas porque son muy sencillas y un desayuno perfecto para estos días. 


Bombones salados de queso crema

domingo, diciembre 14, 2014


Bombones salados de queso crema

Hace ya tiempo que estoy viendo en otros blogs riquísimas recetas de bombones salados, que son como aperitivos pero que se comen sin pan, como los que hacen en Postres OriginalesEl Puchero de Morguix o Las Recetas Fáciles de María, por poner algunos ejemplos. El caso es que hay muchas formas de preparar bombones salados como aperitivos, tantas como la imaginación nos permita. En este post os mostramos algunas y podéis ver mas en los blogs que antes os hemos mencionado, pero también os recomiendo probar, experimentar y disfrutar cocinando.


Nueces glaseadas

sábado, diciembre 13, 2014


Nueces glaseadas

Las nueces son un tipo de fruto seco y son innumerables sus cualidades y virtudes. Por ejemplo, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, son ricas en antioxidantes, ayudan a reducir el nivel de colesterol malo, reducen la sensación de hambre, mejoran el humor... Entonces que sí, que nos podemos dar el gustazo de comer nueces a menudo, siempre que lo hagamos dentro de una dieta equilibrada y con moderación. Y con moderación también hay que disfrutar de este delicioso dulce por su alto contenido en azúcar, pero sí que es cierto que de vez en cuando nos lo podemos permitir.

Y ahora os comento un poco sobre esta delicia. Son nueces unidas por una capita de chocolate blanca y recubiertas de glasa con sabor a vainilla. Lo primero que vais a notar es la capa de glaseado con un delicioso sabor a vainilla hasta llegar a la riquísima nuez y sentir al morder una pequeña explosión de chocolate blanco. ¡¡Deliciosas!!

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Patatas Hasselback

jueves, diciembre 11, 2014


Patatas Hasselback

De origen sueco, estas patatas no dejan de estar presentes en la mayoría de blogs de cocina y no es de extrañar, porque son extremadamente sencillas de realizar, vistosas y francamente deliciosas, de ahí su popularidad. Y es que vamos a tardar muy poco en preparar estas sabrosas patatas, que lo mismo podemos servir como acompañamiento de otros platos, por ejemplo de un asado navideño, como hacerlas para disfrutar de un rico plato único.

Y, por si fuera poco, además de acompañarlas con queso, las podemos acompañar con bacon, jamón serrano.. para convertirlas en un plato muy completo. Aunque os aseguro que, haciéndolas así en nuestra versión, son una auténtica delicia.


Bombones crujientes con galleta

martes, diciembre 09, 2014


Bombones crujientes con galleta

Cuantas veces habremos comido chocolate con galletas y es que es una combinación deliciosa. Por eso se me ocurrió hacer estos bombones tan sencillos y, sin embargo, tan ricos. Que también era una forma de utilizar un molde de bombones con motivos navideños que tenía sin estrenar. El resultado ha sido sorprendente, unos bombones extremadamente sencillos, muy fáciles de preparar, ideales para hacer con los mas peques y que están riquísimos.

A la hora de decorarlos, además, tenemos múltiples opciones, utilizar purpurina alimentaria, como hemos hecho, dibujarles unos adornos con chocolate blanco o, sencillamente, espolvorearlos con azúcar glas. Prueba a hacerlos con chocolate blanco y espolvorearlos con el azúcar en polvo, como si fueran bombones nevados... irresistibles. 


Empanadillas de hojaldre de bonito

domingo, diciembre 07, 2014


Empanadillas de hojaldre de bonito 2

Las empanadillas están riquísimas, si ya las habéis hecho y probado seguro que lo sabéis, sobre todo cuando son caseras y podemos elegir lo que les ponemos de relleno son una delicia. Y una forma muy fácil de preparar las empanadillas es con las láminas de hojaldre que venden ya preparadas. Solo tenemos que hacer nuestro relleno preferido y hornear. Si les ponemos por encima unas semillas de sésamo, que se van a tostar al horno, van a tener un sabor aún mas rico.


Turrón de chocolate blanco, coco y cerezas

sábado, diciembre 06, 2014


Turrón de chocolate blanco, coco y cerezas

Ya avisamos que este no es un turrón tradicional, es mas, es especialmente apto para golosos. Y es que, aunque nos encantan las recetas dulces, de vez en cuando se nos va la mano y hacemos una tan, tan dulce, que solo la recomendamos a las personas mas golosas. Será por la combinación de ingredientes, una gran cantidad de chocolate blanco, combinada con el coco y las cerezas confitadas, pero este es uno de los turrones mas dulces que podéis hacer y probar. Así que luego no digáis que no estáis avisados.

También os digo que es ideal para hacer con los mas pequeños de la casa, porque es extremadamente sencillo de hacer y seguro que además de pasárselo pipa se lo comen encantados¡¡

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Turrón de nata y nuez con vainilla

viernes, diciembre 05, 2014


Turrón de nata y nuez con vainilla

El turrón tradicional se elabora con almendras peladas y tostadas, los mas conocidos los turrones de jijona o alicante, auténticas delicias. A partir de ahí han ido surgiendo gran cantidad de variedades que aceptamos como turrón aunque en realidad algunas no tengan mucho que ver. Pero que duda cabe de que este dulce, típicamente navideño, no suele faltar en nuestras casas en las fiestas de Navidad. Y que a veces esperamos ilusionados la llegada de estas fechas para poder disfrutarlo.

Lo que hemos hecho es una versión muy sencilla del turrón de nata nuez, con un delicioso sabor a vainilla y aumentando la cantidad de nata que hemos visto en otras recetas de este turrón. El resultado es un turrón jugoso, lo que no viene mal ya que tiende a secarse cuando lo tenemos cortado y es una forma de que se mantenga tierno mas tiempo. En cuanto al sabor, a mí personalmente me parece delicioso, pero como siempre lo mejor es probarlo y decidir cada uno.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Tarta de lima-limón

miércoles, diciembre 03, 2014


Tarta de lima-limón

Las tartas de crema son una delicia, tan ricas con esa capa de merengue ligeramente tostado por encima. Y si hay unas tartas de crema que me encantan son las de limón o, como en este caso, de lima-limón. Forman una deliciosa combinación entre la acidez del limón y la dulzura de la leche condensada que es muy especial. Y refrescante, porque el limón, o la lima, aunque se combinen con dulce siguen siendo frutas con un sabor muy fresco. 

Y es tan fácil de hacer que sorprende porque la base es una sencilla masa brise que podemos hacer casera o comprar ya hecha, la crema se prepara enseguida y el merengue también es muy sencillo de preparar. Una tarta rica, sencilla, con un delicioso y refrescante sabor que sin duda nos encantará. 


Melocotones nevados

lunes, diciembre 01, 2014


Melocotones nevados

Cuantas veces nos pasa que si no tomamos postre después de comer es como si nos faltara algo. Y esto es así incluso después de una comida copiosa, como las solemos hacer en las fiestas navideñas. A pesar de todos los turrones y polvorones que solemos comer en esas fechas aún sigue apeteciendo un rico postre al terminar la cena, pero mejor si es ligero, lleva fruta y tiene un precioso toque invernal.

Este postre es muy sencillo, muy fácil de hacer, no lleva horno y resulta bastante mas ligero que otros postres y pasteles, por lo que es ideal si queremos terminar la cena sin empacharnos mas.