Las empanadillas están riquísimas, si ya las habéis hecho y probado seguro que lo sabéis, sobre todo cuando son caseras y podemos elegir lo que les ponemos de relleno son una delicia. Y una forma muy fácil de preparar las empanadillas es con las láminas de hojaldre que venden ya preparadas. Solo tenemos que hacer nuestro relleno preferido y hornear. Si les ponemos por encima unas semillas de sésamo, que se van a tostar al horno, van a tener un sabor aún mas rico.
Receta de empanadillas de hojaldre de bonito
Ingredientes
2 latitas de atún en aceite
anchoas en aceite
semillas de sésamo
trocitos de pimientos del piquillo
2 cdas grandes de cebolla caramelizada
1 lámina de hojaldre rectangular
1 lámina de hojaldre rectangular
Preparación del triángulo de atún:
Para hacer la cebolla caramelizada podemos utilizar cebolla de lata (por ejemplo del mercadona), una cucharada de azúcar moreno y un chorrito de vinagre de módena, se pone a fuego lento unos cinco minutos hasta que haya caramelizado.
Una vez tengamos la cebolla lista cortamos el hojaldre en rectángulos, rellenamos con la cebolla, añadimos el bonito, las anchoas y los pimientos del piquillo.
Doblamos los hojaldres, pintamos con huevo batido, espolvoreamos por encima con las semillas de sésamo y los metemos al horno a 200º de 20 a 30 minutos.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Muy ricas , con u relleno delicioso!!Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Elisa, es que la combinación de hojaldre y bonito es muy rica, besos¡¡
EliminarUmm, que ricas para una cena perfecta!!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Raquel, sí, van fenomenal para cenar, besos¡¡
EliminarQue estupenda receta!!!! Me ha encantado.Besitos
ResponderEliminarMuchas gracias, nos alegra que te guste, bsoss¡¡
Eliminar