Crepes de gambas picantes con crema de cebolla

martes, diciembre 16, 2014


Crepes de gambas picantes con crema de cebolla

Hoy traemos una receta que hemos preparado gracias a Oil Designs Gourmet, una tienda online en la que podemos encontrar aceites en spray que, además de venir fenomenal a la hora de cocinar y aliñar diferentes platos, los podemos encontrar de ¡¡sabores!! Y es que tienen aceites tan originales, todos ellos con aceite de oliva virgen, como el de naranja, de chocolate, trufa, ajo.. riquísimas variedades entre las que se encuentra la que hemos utilizado hoy, un delicioso aceite de sabor picante. 

Con tanta variedad y posibilidades nos pasaríamos el día haciendo riquísimas recetas pero hoy os traemos esta, unas deliciosas crepes rellenas de gambas picantes y crema de cebolla que hemos hecho  con un riquísimo sabor gracias a este aceite en spray, además es muy fácil dosificar la cantidad que queremos utilizar y emplear solo la mínima, de esa forma se pueden conseguir platos muy ligeros. 

Crepes caseras de gambas picantes con crema de cebolla


Ingredientes

300 g de gambas enteras
1 cebolla grande 
125 g de puerro 
300 ml de agua
200 ml de nata para cocinar
4 - 5 cucharadas de aceite de girasol
aceite en spray de sabor picante


Para las crepes

100 g de harina de trigo
1 huevo XL
150 ml de leche
1 cucharada de aceite de oliva
un cuarto de cucharadita de sal
aceite en spray de sabor picante


Preparación de las crepes de gambas: 


Si hemos comprado las gambas congeladas las descongelamos en la nevera metiéndolas en agua con sal desde el día anterior. Si lo hacemos así no es necesario que utilicemos sal al preparar las gambas o la crema de cebolla. Si las utilizamos frescas le pondremos sal al gusto, tanto a las gambas como a la crema. 

En cualquier caso lavamos las gambas y las pelamos, podemos utilizar mas cantidad si queremos, con estas nos dará para unas cuatro crepes. Las cabezas y las cáscaras de las gambas las vamos a poner en un cazo con el agua, lo dejamos hervir a fuego lento unos quince minutos y de vez en cuando vamos aplastando las cabezas con una cuchara de madera para que suelten el jugo. Entonces retiramos del fuego, colamos y reservamos el caldo.

Preparación de las crepes de gambas picantes con crema de cebolla

Mientras, podemos ir preparando las gambas, las vamos a saltear en una sartén grande donde pondremos un poco de aceite en spray de sabor picante, cuando las tengamos hechas al gusto las sacamos de la sartén y reservamos. 

En la misma sartén vamos a añadir un poco de aceite de girasol y echamos la cebolla y el puerro picado. Lo vamos a dejar a fuego lento hasta que esté blandito. Cuando esté incorporamos el caldo de las gambas y lo dejamos unos minutos para que se integren los sabores.

Entonces incorporamos también la nata y de la misma manera lo dejamos cocinar unos minutos, tres o cuatro. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora hasta tener una crema suave.

Como el sofrito de cebolla y puerro tardará un poco podemos ir preparando mientras las crepes. En un bol batimos bien el huevo, añadimos la leche, seguimos batiendo, incorporamos la cucharada de aceite de oliva, mezclamos bien y vamos poniendo la harina tamizada con la sal. Lo mezclamos bien con unas varillas para que no queden grumos. 

Cuando lo tengamos hecho, en una sartén antiadherente ponemos un poquito del aceite en spray picante y vertemos un poco de la masa, como medio cucharón, lo movemos para que se extienda por toda la sartén y cuando esté hecho por un lado le damos la vuelta para que se acabe de hacer.

La mejor forma para darle la vuelta es levantar la crepe por un extremo y con los dedos darle la vuelta. Cuando se haya hecho solo hay que dejarla deslizar por la sartén hasta el plato. Vamos añadiendo un poco de aceite antes de hacer cada crepe, con el aceite en spray va a resultar muy sencillo. 

Cuando lo tengamos todo hecho montamos las crepes, mezclamos las gambas con parte de la crema y las vamos poniendo sobre las crepes y las doblamos como mas nos guste. En este caso las hemos doblado como si fueran pañuelos, para eso ponemos las gambas solo sobre un lado y doblamos la crepe de forma que el lado que no tiene nada quede sobre el otro y luego la doblamos otra vez por la mitad. 

Van a quedar deliciosas, como podéis ver se doblan con mucha facilidad y tienen un delicioso toque picante que nos va a encantar. Otra receta que podemos hacer con gambas es este coctel con salsa rosa muy fácil de hacer.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Muy rica la receta, ademas ese toque picante me gusta, La probare seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el picante le da un toque delicioso, nos alegra que te guste¡¡

      Eliminar