Hojaldre de lombarda con avellanas

miércoles, diciembre 17, 2014


Hojaldre de lombarda con avellanas

Me encantan los programas de cocina porque ver recetas sensacionales que luego puedes hacer en casa y, aunque el resultado no sea tan espectacular, sin duda que están igual de ricas. Esta receta es de Sergio, el cocinero de Saber Cocinar, un programa que me encanta con recetas riquísimas. Esta, además, es muy fácil de hacer, queda muy vistosa y de lo buena que está ni os cuento, solo os digo que, como hicimos bastante lombarda y teníamos dos láminas de hojaldre las utilizamos las dos y nos las comimos en un suspiro.

Y es que están buenas calientes, fría y templadas, vamos, que de todas las maneras posibles. Por otra parte es una forma estupenda de comer verdura, sobre todo para las personas a las que no les suele hacer mucha gracia y también un plato que podemos poner tranquilamente en nuestra mesa de Navidad. 


Receta de hojaldre de lombarda con avellanas


Ingredientes

1 col lombarda pequeña
200 g de puerro
1 lámina de hojaldre
1 manzana golden grande
1 huevo batido
100 g de bacon
unas cuantas avellanas
un chorrito de vinagre
3 - 4 ajos
aceite de girasol
sal


Preparación del hojalde de lombarda:


Ponemos a cocer la lombarda cortada en juliana en abundante agua con sal y un chorrito de vinagre, la tenemos unos treinta minutos. Mientras, vamos sofriendo los ajos con el puerro, picado fino, y el bacon.

Preparación del hojaldre de lombarda con avellanas

Cuando lo tengamos bien pochado añadimos la lombarda bien escurrida, la manzana cortada en dados y lo rehogamos unos minutos. 

Extendemos el hojaldre en la mesa, dejando el papel debajo, y en un lado, el mas ancho, ponemos una fila del sofrito.

Lo enrollamos en forma de cilindro, nos podemos ayudar para ello con el papel. 

Con cuidado lo vamos a estirar un poco para que sea mas largo.

Entonces lo enrollamos en forma de ensaimada.

Lo pintamos con el huevo batido y ponemos trocitos de avellana por encima, mas o menos picada, según nos guste.

Lo metemos al horno a 185ª unos 35 minutos. Otra receta con hojaldre que también es una deliciosa forma de comer verdura es esta riquísima empanada de espinacas con ricotta y nueces.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: