Hace ya tiempo que estoy viendo en otros blogs riquísimas recetas de bombones salados, que son como aperitivos pero que se comen sin pan, como los que hacen en Postres Originales, El Puchero de Morguix o Las Recetas Fáciles de María, por poner algunos ejemplos. El caso es que hay muchas formas de preparar bombones salados como aperitivos, tantas como la imaginación nos permita. En este post os mostramos algunas y podéis ver mas en los blogs que antes os hemos mencionado, pero también os recomiendo probar, experimentar y disfrutar cocinando.
Receta de bombones caseros salados
Ingredientes
200 g de queso crema tipo philadelphia
50 ml de leche desnatata
3 cucharadas de zumo de limón
75 g de salmón ahumado
3 - 4 palitos de cangrejo
1 huevo duro
2 lonchas de jamón serrano
2 hojas de gelatina
2 hojas de gelatina
unos taquitos de chorizo
pimientas molidas - sal - eneldo
Preparación de los bombones salados:
Primero preparamos la crema de queso, en un bol ponemos el queso crema con el zumo de limón y lo batimos con unas varillas, le ponemos sal al gusto. Calentamos la leche y disolvemos en ella la gelatina que tendremos ya hidratada, la incorporamos a la crema de queso y mezclamos bien con las varillas.
Forramos los moldes que vayamos a utilizar con el salmón, el jamón serrano, los taquitos de chorizo y si queremos con algo mas podemos utilizar, por ejemplo, jamón de york, y lo rellenamos con la crema de queso.
Lo que hemos hecho es, a la crema que hemos utilizado para rellenar los moldes de salmón, ponerle un poco de eneldo y, a la que hemos utilizado con el jamón serrano y el chorizo, le hemos puesto pimientas molidas.
Lo que hemos hecho es, a la crema que hemos utilizado para rellenar los moldes de salmón, ponerle un poco de eneldo y, a la que hemos utilizado con el jamón serrano y el chorizo, le hemos puesto pimientas molidas.
La crema que nos ha sobrado la mezclamos con el huevo duro y los palitos de cangrejo picados. Lo ponemos en el resto de los moldes.
Hemos utilizado unos moldes de bombones y otros de cubitos de hielo de silicona, en los que utilizamos salmón o jamón se desmoldan muy bien, en los que solo utilizamos la crema de queso con el huevo y los palitos de cangrejo nos puede costar un poco mas, para que mantengan la forma todo lo posible al desmoldarlos podemos untar los moldes con un poquito de aceite de girasol, no le va a dar sabor y será mas fácil sacarlos.
Otros aperitivos buenísimos son estas bolitas de patata o estos riquísimo canapés salados.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Me parecen riquísimos todos y una idea genial para lucir en la mesa!!! Un beso
ResponderEliminarMuchísimas gracias Elisa, nos podrían haber quedado un poco mas bonitos pero sí que están riquísimos¡¡ Bsoss¡¡
EliminarTe han quedado estupendos, la idea del jamón y el salmón muy a tener en cuenta!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Maria Eugenia, la combinación queda riquísima, besos¡¡
EliminarTe han quedado muy bien! Un beso guapa!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Muchísimas gracias Pilar, nos alegra que te gusten, besos¡¡
EliminarFantástica idea, para preparar en las mesas navideñas.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, sí, quedan muy originales y además sin pan para los que no lo pueden tomar, besos¡¡
Eliminar