Nueces glaseadas

sábado, diciembre 13, 2014


Nueces glaseadas

Las nueces son un tipo de fruto seco y son innumerables sus cualidades y virtudes. Por ejemplo, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, son ricas en antioxidantes, ayudan a reducir el nivel de colesterol malo, reducen la sensación de hambre, mejoran el humor... Entonces que sí, que nos podemos dar el gustazo de comer nueces a menudo, siempre que lo hagamos dentro de una dieta equilibrada y con moderación. Y con moderación también hay que disfrutar de este delicioso dulce por su alto contenido en azúcar, pero sí que es cierto que de vez en cuando nos lo podemos permitir.

Y ahora os comento un poco sobre esta delicia. Son nueces unidas por una capita de chocolate blanca y recubiertas de glasa con sabor a vainilla. Lo primero que vais a notar es la capa de glaseado con un delicioso sabor a vainilla hasta llegar a la riquísima nuez y sentir al morder una pequeña explosión de chocolate blanco. ¡¡Deliciosas!!


Receta de nueces glaseadas


Ingredientes

32 - 34 mitades de nuez normal o de castilla
100 g de chocolate blanco
1 clara de huevo
150 g de azúcar glas
1 cdta pequeña de esencia de vainilla (opcional)


Preparación de las nueces: 


Las nueces que vamos a utilizar son las nueces normales o de castilla, las que tienen forma de "cerebro" y que cuando las venden peladas vienen en mitades. Lo que vamos a hacer es fundir el chocolate, que lo podemos hacer en el microondas, y "pegar" dos mitades de nuez para tener una completa. Lo hacemos bañando con chocolate, con una capita gruesa, cada una de las mitades y uniendo las dos.

Como nos saldrán unas 16 -17 piezas esas serán las que preparemos. Las dejamos en una bandeja, en un lugar fresco, hasta que el chocolate se seque y queden bien "pegadas", también las podemos meter un rato en la nevera. 

Preparación de las nueces glaseadas

Entonces preparamos la glasa, para prepararla ponemos la clara de huevo en un cuenco y empezamos a batirlo hasta que comience a estar blanca y espumosa. En ese momento comenzamos a añadir el azúcar glas a cucharadas, batiendo hasta que la absorba antes de añadir la siguiente. 

Vamos a añadir azúcar hasta que la glasa esté espesa y cuando la levantemos con las varillas le cueste un poco caer. Como mínimo nos harán falta 150 g de azúcar pero no será mas de 200 g, por eso hemos puesto un margen entre esas cantidades. Cuando ya esté así, un poco espesa, le añadimos la cucharadita de esencia de vainilla, eso va a hacer que se aclare un poco.

Se tiene que quedar de forma que al levantar la glasa con las varillas caiga y deje traza, es decir que haga dibujo aunque enseguida se disuelva. Si nos ha quedado demasiado espesa la aclaramos un poco mas con una o dos cucharaditas de agua. 

Pasamos las nueces por la glasa con ayuda de dos cucharitas y las ponemos sobre una rejilla o sobre papel de horno hasta que se seque, lo mejor es que no nos quede una capa demasiado gruesa porque al secar endurece y queda muy rica, crujiente.

Si la glasa nos ha quedado demasiado clara le podemos dar dos baños a las nueces para que nos queden bien cubiertas.

Las vamos a dejar secar, lo que no tardará mucho, como van a ir escurriendo el sobrante lo que podemos hacer es una vez que estén secas por arriba darles la vuelta. Se conservan bien en una lata aunque no suelen sobrar. 

Tenemos mas recetas con nueces no os perdáis este bizcocho corazón de chocolate y nueces, fácil de hacer y riquísimo. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario