Magdalenas choco-piñones

lunes, diciembre 15, 2014


Magdalenas choco-piñones

Sobre la magdalena, o madalena, hay mas de una versión sobre su origen, la cuestión es que se trata de un bollo delicioso, muy similar al tradicional bizcocho y del que también podemos hacer múltiples versiones. No cabe duda de que es muy habitual en los desayunos en su versión tradicional pero hay que reconocer que están deliciosas cuando les añadimos chocolate, frutos secos o esencias de frutas, como la naranja o el limón. 

En estas magdalenas hemos combinado los sabores de la naranja, el limón, la vainilla, el chocolate y los piñones consiguiendo unas delicias aromáticas que nos traen sabores de Navidad y dulces recuerdos. Ideales para estas fechas tan entrañables os recomendamos hacerlas porque son muy sencillas y un desayuno perfecto para estos días. 


Magdalenas caseras de choco-piñones


Ingredientes

3 huevos
300 g de harina
150 g de azúcar
50 g de azúcar de vainilla
200 ml de leche
110 g de aceite suave
ralladura de limón
esencia de naranja
chocolate en trocitos
piñones tostados
1 cucharadita de levadura
2 sobres de soda blancos
2 sobres de soda azules
1 pellizco de sal



Preparación de las magdalenas caseras:


Batimos las claras a punto de nieve y reservamos. En un bol batimos las yemas, le añadimos todo el azúcar, la leche, el aceite, la ralladura de limón, la esencia de naranja y la harina tamizada mezclada con la levadura. Lo batimos todo y añadimos las claras con movimientos envolventes.

Ahora ir echándola en moldes de papel sin llegar al borde porque suben bastante. Pero antes de echar toda la masa correspondiente en cada molde añadimos el chocolate en trocitos y los piñones.

Preparación de las magdalenas de choco-piñones

Introducimos en el horno precalentado a 180° unos 25 minutos. Es mejor no abrir el horno hasta que estén hechas. 

Si quieres ver mas recetas de magdalenas también las tenemos de chocolate y naranja, que están deliciosas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario