Tarta de lima-limón

miércoles, diciembre 03, 2014


Tarta de lima-limón

Las tartas de crema son una delicia, tan ricas con esa capa de merengue ligeramente tostado por encima. Y si hay unas tartas de crema que me encantan son las de limón o, como en este caso, de lima-limón. Forman una deliciosa combinación entre la acidez del limón y la dulzura de la leche condensada que es muy especial. Y refrescante, porque el limón, o la lima, aunque se combinen con dulce siguen siendo frutas con un sabor muy fresco. 

Y es tan fácil de hacer que sorprende porque la base es una sencilla masa brise que podemos hacer casera o comprar ya hecha, la crema se prepara enseguida y el merengue también es muy sencillo de preparar. Una tarta rica, sencilla, con un delicioso y refrescante sabor que sin duda nos encantará. 


Tarta casera de lima-limón


Ingredientes

1 masa brise
300 g de leche condensada
3 cucharadas de azúcar vainillado
el zumo de tres limones
el zumo de una lima
la ralladura de un limón
1 cucharadita de maicena
3 huevos


Preparación de la tarta de lima-limón: 


Precalentamos el horno a 180º. La masa brise la podemos hacer casera o comprarla ya hecha, la vamos a extender sobre un molde que habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Pinchamos el fondo con un tenedor, la horneamos 10 minutos y reservamos. 

Preparamos la crema de lima-limón poniendo en un bol la leche condensada con las tres yemas, lo batimos y añadimos el zumo de limón, de la lima, la ralladura y lo seguimos batiendo. Incorporamos la cucharada de maicena y lo ponemos en un cazo al fuego, al mínimo, hasta que espese. Cuando lo haga lo apartamos del fuego. 

Mientras se templa vamos montando las claras a punto de nieve con el azúcar vainillado. Entonces batimos la crema de limón, la extendemos sobre la base y encima ponemos el merengue al que le podemos dar la forma que queramos. 

La metemos al horno, a 180º por 20 minutos, vigilar que el merengue no se tueste demasiado, si es necesario lo podemos tapar con papel de plata. 

Corte de tarta de lima-limón

Otras tartas muy ricas de limón son esta que hicimos con base de hojaldre, esta otra que preparamos sin gluten y esta con crema de limón caramelizado.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. ¡Menuda delicia de tarta! Con vuestro permiso copio la receta, porque sin duda la voy a preparar en casa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar