Turrón de chocolate blanco, coco y cerezas

sábado, diciembre 06, 2014


Turrón de chocolate blanco, coco y cerezas

Ya avisamos que este no es un turrón tradicional, es mas, es especialmente apto para golosos. Y es que, aunque nos encantan las recetas dulces, de vez en cuando se nos va la mano y hacemos una tan, tan dulce, que solo la recomendamos a las personas mas golosas. Será por la combinación de ingredientes, una gran cantidad de chocolate blanco, combinada con el coco y las cerezas confitadas, pero este es uno de los turrones mas dulces que podéis hacer y probar. Así que luego no digáis que no estáis avisados.

También os digo que es ideal para hacer con los mas pequeños de la casa, porque es extremadamente sencillo de hacer y seguro que además de pasárselo pipa se lo comen encantados¡¡


Turrón casero de chocolate blanco, coco y cerezas


Ingredientes

150 g de chocolate blanco de cobertura
150 g de chocolate blanco
100 g de coco rallado
100 g de cerezas confitadas


Preparación del turrón:


Ponemos el chocolate en un cazo al baño María para derretir el chocolate, podemos utilizar mitad chocolate de cobertura y mitad chocolate normal o todo chocolate blanco del que mas nos guste, depende de si lo queremos mas o menos dulce, tener en cuenta que el chocolate de cobertura suele llevar menos azúcar y si lo hacemos con chocolate blanco solo va a quedar bastante mas dulce. 

Una vez lo tengamos derretido echamos un poco en el mode que vayamos a utilizar para formar una capa fina solo de chocolate, el resto lo mezclamos bien con el coco rallado y las cerezas confitadas y lo ponemos sobre esa capa. 

Turrón de chocolate blanco, coco y cerezas en molde

Lo dejamos solidificar en un lugar fresco y seco, pero también lo podemos meter en la nevera, de hecho, si antes de desmoldar vemos que aún está un poco blando, lo mejor es meterlo un ratito en la nevera.

Otro turrón que es delicioso y siempre me ha encantado es el de nata y nuez, que preparamos con un toque de vainilla. 

Turrón de chocolate blanco, coco y cerezas 2

Hemos utilizado un molde de silicona porque luego se desmolda muy bien, al ser bastante cantidad se puede emplear un molde que sea largo o utilizar dos. También se pueden utilizar otros moldes, según la forma que le queramos dar al turrón.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Que turrón más rico, para los peques y no tan peques. Y fácil de hacer que son las que me gustan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, sí, es de lo mas sencillo y queda súper rico para los mas golosos, besos¡¡

      Eliminar