Berlinas rellenas de crema

viernes, febrero 28, 2014


Berlinas rellenas de crema

¿A quien no le apetece un café calentito con un bollito de agradable sabor con el frío que hace? Pues  por eso hemos hecho estas berlinas con crema que seguro que nos hacen entrar en calor. La berlina es un bollo de origen alemán, con un sabor parecido al donut. Es una masa dulce y frita que se rellena haciéndole una incisión, se consumía en Alemania, Europa Central y ahora en todo el mundo. También es llamada bola de fraile.

Suele estar rellena de crema, nata, mermelada o dulce de leche y puede llevar o no una capita de cobertura de chocolate, aunque lo suyo es una capa de azúcar glass espolvoreada por encima. Es ideal para acompañar una bebida caliente, y también para consumirla sola. Es agradable de comer y a pesar de freírse no coge nada de aceite.

Hemos hecho una adaptación de la receta y nos han quedado muy buenas.


Ternera china en salsa con tallarines

jueves, febrero 27, 2014


Ternera china en salsa con tallarines

Seguimos con la comida china porque nos encanta, y aunque le damos nuestro toque occidental tiene un sabor tan delicioso y es tan sana que no nos cansamos de hacer distintos platos. Hemos utilizado el wok porque es el utensilio más utilizado en la cocina china, y además de que se hace con mucha rapidez, le da ese toque que hace esta comida tan especial. Este plato, la ternera china en salsa con tallarines, tiene también mucha verdura y con un sabor tan bueno que seguro que aunque a los niños no les guste cuando lo prueben van a cambiar de opinión.

Lo mejor es hacerlo y ya me contaréis y además ¿a quien no le gusta la pasta?


Budín de pan en el microondas

miércoles, febrero 26, 2014


Budín de pan en el microondas

Un budín de pan muy sencillo y fácil de hacer. Sobre todo porque se hace al microondas y a pesar de ser tan sencillo, en cuanto a la cocción y la elaboración, está francamente rico. Es una forma estupenda de aprovechar el pan que nos ha sobrado de días anteriores y hacer un postre muy rápido, sencillo y delicioso. También puedo decir que va a encantar a los mas golosos porque lleva leche condensada, que le da un toque riquísimo, un postre francamente fácil de hacer, muy en nuestra línea de recetas sin complicaciones y fáciles de preparar.

Flor de vainilla y cacao

martes, febrero 25, 2014


Flor de vainilla y cacao

Y seguimos con las flores. Esta vez hemos hecho una flor perfumada de cacao y vainilla que seguro le gusta a todos los chocoadictos. Pero, aunque en la foto parece un relleno, ni mucho menos lo es.  Hemos hecho este diseño y esta mezcla de sabores, que ahora que ya estamos en el frío apetece en el desayuno, la merienda o en cualquier momento del día. Es espectacular, y el sabor también. Tipo brioche, tipo bollo, está delicioso para comer solo sin ningún acompañamiento. Así, tal cual.


Menú del lunes VII

lunes, febrero 24, 2014


Menú del Lunes VII

El club de los cinco trae de nuevo el menú del lunes con cinco riquísimas recetas. Hoy vamos a empezar con unas empanadillas al horno, mas ligeras, jugosas y con una fusión de sabores. De primero unos macarrones gratinados que van a hacer las delicias de pequeños y mayores. Dos recetas para elegir el segundo, las dos igual de cremosas y deliciosas, salmón con gulas y gambas y solomillo a la crema con queso. Para terminar, un postre igualmente cremoso y delicioso, además de fácil de hacer, una mousse de yogur que además de ser un postre riquísimo nos va a aportar muy buenas propiedades. Y ya solo vamos a decir: ¡¡Buen Provecho!!


Pollo con salsa agridulce

domingo, febrero 23, 2014


Pollo con salsa agridulce

Como estamos en el campo hemos aprovechado que aquí todo está bueno, y hemos hecho un delicioso pollo de corral con salsa agridulce con un sabor que sorprende, y además a los niños les encanta. Se puede hacer con un pollito en trozos, con muslos de pollo o con el pollo entero, en este caso hemos elegido unos contramuslos de pollo. Podéis ver que buen aspecto tiene. ¡¡Está riquísimo!!


Menú especial sábado decorativo

sábado, febrero 22, 2014


Menú Especial Sábado Decorativo

Esta semana os traemos también el especial del sábado. Hemos seleccionado, entre los post de menús de esta semana de nuestros compañeros de Cocina Facilisimo, recetas que nos han parecido fáciles de hacer pero con un toque diferente. Comenzamos con un entrante redondo para ir abriendo boca: albóndigas de bacalao. De primero una sencilla ensalada de patatas con mejillones. De segundo a elegir entre una merluza en salsa verde y unas salchichas con camisa. Y el postre es, posiblemente, la tarta de queso mas fácil del mundo.

También incluimos en este especial cómo decorar platos para tener una vajilla única y diferente, o unos preciosos platos decorativos. Y ya solo nos queda decir: ¡¡Buen provecho!!


Pastel mágico de vainilla

viernes, febrero 21, 2014


Pastel mágico de vainilla

Este es un pastel mágico muy especial porque está formado por capas, debe ser por el peso de los ingredientes porque la masa es una sola y al hornearse se separa en capas formando varias texturas, en este caso tres. La de abajo que es la más fina es como un pudín, la del medio tiene la textura del flan y la de arriba es un suave bizcocho.

Sea como sea, es magia.


Empanada de frutos de mar con masa de pan

jueves, febrero 20, 2014


Empanada de frutos de mar con masa de pan

¿A quién no le gusta la empanada? Si probáis esta seguro que os encanta, la hemos hecho con calamares, gambas, mejillones y un sofrito de tomate, pimiento y cebolla, que hará las delicias de todos. Y además la masa es casera, de pan, tierna y deliciosa. Pero lo mejor es hacerla y probarla porque no hay nada como una empanada casera y seguro que os encanta la diferencia. 


Bizcocho genovés con mousse y jarabe de fresa

miércoles, febrero 19, 2014


Bizcocho genovés con mousse y jarabe de fresa

Que práctico es el bizcocho genovés porque podemos hacer cientos de tartas y combinaciones distintas en dulce y salado, y no nos cansaremos nunca. Esta vez hemos hecho una riquísima tarta de fresas que además es muy fácil de hacer, y ahora que empiezan las fresas podemos preparar  tartas para todos los gustos. Las fresas son ricas en vitaminas, sobre todo la C por lo que además es un postre sano, y mezcladas con nata es la combinación perfecta. Aunque parece laborioso siguiendo los pasos se prepara fácilmente.


Tarta de queso light con gelatina de fresa

martes, febrero 18, 2014


Tarta de queso light con gelatina de fresa

Me encantan los postres. Soy increíblemente golosa, y a veces me parece que una comida no ha terminado sin algo dulce después. Me gusta tanto tomar postre que he pensando en hacer una serie de dulces y postres que sean light, con menos calorías y azúcar, para poder darnos un capricho cuando nos apetezca. Pero también pueden venir bien para las personas que por algún motivo no puedan tomar mucho azúcar,  como es el caso de los diabéticos. 

Este postre es una tarta de queso sin horno, la hemos hecho con gelatina y además, es mas ligera porque se prepara con leche desnatada, queso light y edulcorante stevia. Lo único que lleva un poco de azúcar es la gelatina de fresa que lleva por encima, aunque también he visto paquetes para hacer gelatina en versión light. 


Menú del lunes VI

lunes, febrero 17, 2014


Menú del Lunes VI

Como todos los lunes traemos el menú con las riquísimas recetas de nuestros compañeros de Facilisimo.com. Esta semana vamos a comenzar con un entrante que es una versión del típico hornazo salmantino pero mas ligera. Ideal para ir abriendo boca y disfrutar de los platos que siguen, como el arroz anti-crisis que viene de primero y una magnífica forma de aprovechar lo que nos ha ido quedando de otros platos. Continuamos con dos opciones, una merluza en salsa verde o un pollo con pasas y orejones, fantásticos los dos y que pone difícil elegir entre uno de los dos. Y para finalizar la receta de un postre clásico de la cocina francesa, que combina el hojaldre con una crema deliciosa.


Cupcakes de vainilla con chocolate y caramelo

domingo, febrero 16, 2014


Cupcakes de vainilla con chocolate y caramelo

Qué deliciosos están los cupcakes, sobre todo cuando llevan un frosting de nata y chocolate. Pero no los confundáis con magdalenas, los cupcakes son pequeñas tartas individuales. Y aunque parece un invento reciente estos pastelitos tienen su origen a principios del siglo diecinueve. La masa de los cupcakes puede ser de muchos sabores al igual que el frosting o cubierta que llevan por encima. Y algunos llegan a parecer auténticas obras de arte.

Los que hemos preparado no son nada difíciles de hacer, aunque sí bonitos y deliciosos. Y os aseguro que les gustarán a todos. Vamos pues, con esta receta que será una estupenda y nutritiva merienda casera.


Pollo a la pepitoria

sábado, febrero 15, 2014


Pollo a la pepitoria

Esta receta de pollo a la pepitoria es tradicional de toda la vida, pero como mucha gente no la conoce la hemos recuperado ya que es económica y muy fácil de hacer. Y como estamos volviendo un poco hacia atrás como los cangrejos, en lo que se refiere a  estilos de vida, pues lo mejor es aprender a hacer platos que además de buenos son muy sanos. Y nos quitamos de encima las comidas rápidas, que vamos a pensar que en esto no hay mal que por bien no venga.


Buñuelos de surimi y gambas

viernes, febrero 14, 2014



Buñuelos de surimi y gambas

Estos buñuelos salados son una variación de una receta de Arguiñano, la hemos adaptado para que sea apta para celiacos y cambiado el tipo de pescado utilizado. Por lo demás os aseguro que están buenísimos, quedan increíblemente ligeros, con un sabor muy fresco debido al surimi y muy rico por las gambas. Además, aunque la receta lleva sal, si tenéis en casa personas con hipertensión o que no la pueden tomar,  podéis prescindir de ponerla sin ningún problema, apenas se va a notar y van a estar riquísimos.


Mini croissants con chocolate

jueves, febrero 13, 2014


Mini croissants con chocolate

¡¡El hojaldre es una maravilla!! Se pueden hacer mil cosas con esta masa. Para desayunar, o de merienda, hemos hecho unos sencillísimos mini croissants con chocolate. Lo cierto es que casi no han llegado a la mesa, cuando me he dado la vuelta habían desaparecido todos. ¡¡Han sido visto y no visto!!

Vamos con esta sencillísima receta que pueden hacer hasta los niños.


Batido de fresas con hierbas aromáticas

miércoles, febrero 12, 2014


Batido de fresas con hierbas aromáticas

El tomillo es un ingrediente típico en la cocina cuando utilizamos hierbas aromáticas pero ¿sueles ponerlo en los batidos? Curiosamente se suele utilizar aunque no sea algo muy habitual. Seguramente la hierbabuena, de sabor fresco y delicioso, resulte mas conocida a la hora de hacer té o batidos. Al igual que el jengibre, muy utilizado en la cocina tanto en platos salados como dulces.  Podríamos hablar de las propiedades de estas hierbas aromáticas y lo que nos pueden aportar, pero nos vamos a centrar solo en el sabor.

Este batido de fresas va a tener un sabor muy fresco, aromático, con un ligero toque picante apenas perceptible y muy suave. Al utilizar un yogur edulcorado no es necesario añadirle mas, aunque se puede hacer si preferís que tenga un sabor muy dulce. En ese caso os recomendaría utilizar el edulcorante natural stevia, que además nos aportaría un poco mas aún de frescura.


Brochetas de pollo

martes, febrero 11, 2014


Brochetas de pollo

El pollo es sano y nutritivo y las brochetas están deliciosas, si unimos las dos cosas tenemos un plato estupendo que podemos utilizar en las dietas ya que tiene pocas calorías y es una comida rápida y que gusta a pequeños y mayores. Acompañadas de una ensalada o de una crema tenemos una comida estupenda para rebajar calorías y que seguro que no nos aburre como la típica pechuga de pollo a la plancha.

Las hemos hecho de pechuga troceada, champiñones y tomates cherry y están muy, muy buenas. El secreto es el adobo, que debe hacerse la noche anterior, que hace que al día siguiente cuando  pasemos las  brochetas de pollo por la plancha estén tiernas, jugosas y crujientes.


Menú del lunes V

lunes, febrero 10, 2014


Menú del Lunes V

De nuevo os traemos el menú de hoy con la colaboración de nuestros compañeros de Facilisimo. Incluimos de nuevo cinco riquísimas recetas. Comenzamos con un entrante que va a ser unas croquetas de jamón y queso, tiernas y deliciosas. De primero unos garbanzos con langostinos, riquísima combinación. De segundo a elegir entre un plato de pescado, bacalao al ajoarriero, o un plato de carne al ajillo. Y finalizamos con el postre que es una pavlova de cacao con albaricoque para terminar de forma dulce una comida estupenda.

Ya sabes, si no te quieres perder estas recetas solo tienes que seguir leyendo...


Seis recetas de merluza

domingo, febrero 09, 2014


Seis Recetas de Merluza

Hay varias especies de merluza, pero todas tienen algo en común, las podemos hacer de múltiples maneras y va a estar igual de deliciosa. Además es un plato que se prepara rápido y de forma fácil. Es rica en proteínas, baja en calorías, tiene vitaminas y minerales pero poca grasa. Esto nos permite prepararla como mas nos guste, a la plancha o con verduritas si estamos a dieta, frita, rebozada, con cremas o salsas... de todas las formas que la hagamos algo es seguro, que nos va a encantar.


Hamburguesas caseras

sábado, febrero 08, 2014


Hamburguesas caseras

¿Que tal unas hamburguesas sanas y deliciosas? Están hechas con carne de primera calidad, y es que con un poco de mostaza, su cebollita y con tomate o bacon, si las tomas de vez en cuando son una fuente de proteínas. Y, además, sabes lo que estás comiendo porque las haces tú, y decides el tipo de carne que le quieres poner. Incluso, no tienen porque ser de ternera y cerdo, las puedes hacer solo de ternera, de cerdo, incluso hacer de pollo, de tofu... de lo que más te guste.


Alfajores de San Valentín sin gluten

viernes, febrero 07, 2014


Alfajores de San Valentín sin gluten

Me encantan los alfajores. Su dulzura suave y el relleno de dulce de leche me enamoran. Este dulce, que tiene su origen en la gastronomía árabe, llegó en la época colonial a Latinoamérica donde se ha convertido en un dulce tradicional. Argentina es el país líder en producción con mas de un centenar de marcas y un amplia variedad de alfajores. Y, tengo que decir, que conozco algunas pastelerías argentinas por donde no puedo pasar sin comprar uno. Pero lo que hemos hecho no ha sido en realidad el dulce tradicional, sino una versión sin gluten adaptada para las personas que, o bien por celiaquía o por intolerancia al trigo, no lo pueden consumir.

Para ello hemos sustituido la harina de trigo por la de arroz y aumentado la cantidad de levadura utilizada, ya que usamos harina sin gluten. No obstante, hemos conseguido un dulce que, aunque no sea el tradicional se asimila en el sabor ya que comparten la maizena así como la mayoría de los ingredientes y están muy, muy ricos. Además, les hemos dado forma de corazón por el día de San Valentín, pero sabéis que los podéis hacer con la forma que queráis para cualquier día del año.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.

Galletas de San Valentín

jueves, febrero 06, 2014


Galletas de San Valentín

Deliciosas galletas de San Valentín hechas con la misma masa de la casita de jengibre y la bombonera de galleta. Realmente son muy fáciles de hacer, bonitas, divertidas y una forma preciosa de tener un detalle con nuestra pareja. Si, además, hay niños en casa seguro que les encanta colaborar en la elaboración de este simpático detalle.


Tarta corazón de arándanos

miércoles, febrero 05, 2014


Tarta corazón de arándanos

Para una celebración, un cumpleaños, o simplemente porque nos apetece, esta tarta de arándanos es la opción ideal para pasar un buen día. Y ahora que se acerca San Valentín, qué mejor ocasión para hacerla. Es muy sencilla de hacer, está buenísima y la podéis hacer con muchos días de antelación porque se puede congelar, y simplemente sacándola con dos horas de antelación la tenéis lista.

La receta es de una fan y amiga,  Rosa, y nosotras le hemos dado nuestro toque a una receta fenomenal. Normalmente no necesita horno, aunque en este caso hemos hecho una versión de la base de galletas que seguro le encantará.


Lubina al microondas

martes, febrero 04, 2014



La lubina es uno de los pescados blancos mas magros que hay, apenas aporta grasa y tiene un elevado contenido en proteínas. Es un alimento ideal para hacer una dieta hipocalórica o para cuando tenemos que reducir el contenido de grasas en la alimentación. Además, nos aporta potasio, fósforo, hierro y vitaminas. En resumen, un alimento sano, rico y muy fácil de preparar porque lo vamos a hacer en poco tiempo en el microondas


Menú del lunes IV

lunes, febrero 03, 2014


Menú del Lunes IV

De nuevo es lunes y os traemos las recetas del menú de hoy en colaboración con nuestros compañeros de Red Facilisimo. Para empezar os proponemos un chutney de tomates y pimiento rojo como un entrante vegetal. De primero unas deliciosas patatas rebozadas con una receta casera de las de toda la vida. Como plato de pescado traemos un salmón con gulas y gambas que está de toma pan y moja. Y vamos a terminar con un riquísimo postre que, además, se hace en un momento. ¡¡Buen provecho!!


Flan de calabaza

sábado, febrero 01, 2014


Flan de calabaza

Casi todos tenemos un flan favorito, puede ser de café, de queso, fruta, almendras, galletas, coco... podríamos estar así mucho tiempo porque las variedades son infinitas. Y es que el flan lo admite todo, pero seguro que muchos no habéis probado el flan de calabaza. Y de verdad que os lo recomiendo porque es uno de los mejores. Y en esta receta han participado dos estupendas amigas y fans porque la receta es de Ana y la cocinera ha sido Raquel, que ha hecho una obra maestra y ha sacado tiempo de donde no hay porque su bebé le ocupa mucho, así que el mérito es doble.