Que práctico es el bizcocho genovés porque podemos hacer cientos de tartas y combinaciones distintas en dulce y salado, y no nos cansaremos nunca. Esta vez hemos hecho una riquísima tarta de fresas que además es muy fácil de hacer, y ahora que empiezan las fresas podemos preparar tartas para todos los gustos. Las fresas son ricas en vitaminas, sobre todo la C por lo que además es un postre sano, y mezcladas con nata es la combinación perfecta. Aunque parece laborioso siguiendo los pasos se prepara fácilmente.
Bizcocho genovés con mousse y jarabe de fresa
Ingredientes
4 hojas de gelatina blanca
500 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
500 g de fresas
almendras picadas tostadas
Bizcocho genovés
3 huevos
100 g de azúcar
60 g de harina
40 g de maicena
50 g de mantequilla
Jarabe de fresa
1/2 tarro de mermelada de fresas
unas gotas de zumo de limón
1 cucharada de azúcar
1/2 vasito de agua
1 hoja de gelatina blanca
Almíbar para el bizcocho
1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
Preparación del almíbar:
Preparamos el almíbar hirviendo el agua con el azúcar unos minutos, se le puede añadir una cucharada de ron o 1/2 barrita de vainilla mientras hierve para aromatizar.
Preparación del bizcocho genovés:
Preparamos el bizcocho batiendo las yemas con 50 g de azúcar. Le añadimos la harina mezclada con la maicena poco a poco, y por último las claras montadas a punto de nieve con el resto del azúcar. Lo extendemos en un molde cuadrado que habremos forrado con papel vegetal y lo introducimos en el horno precalentado a 175º unos 15 minutos hasta que veamos que empieza a tomar ligeramente color.
Mientras, hidratamos en agua fría las cuatro hojas de gelatina. Montamos la nata a la que le añadimos dos cucharadas de azúcar y unos 350 g de fresas trituradas con la batidora. Mezclamos bien y le añadimos la gelatina que habremos escurrido y disuelto en un poco de agua que habremos calentado en el fuego hasta que hierva (sólo un par de cucharadas).
Cuando esté templada la añadimos a la mezcla de nata y fresas y mezclamos con cuidado.
Desmoldamos el bizcocho quitándole el papel vegetal con cuidado y lo volvemos a poner sobre el papel y otra vez en el molde, dejamos sobresalir el papel para poder sacarlo del molde luego fácilmente. Le ponemos el almíbar por encima. Extendemos la mezcla de nata sobre el bizcocho y lo reservamos en el frigorífico.
Preparamos el jarabe de fresa calentando la mermelada con 1/2 vasito pequeño de agua, la cucharada de azúcar y unas gotas de limón. Mientras se calienta hidratamos la hoja de gelatina en agua fría. Colamos el jarabe, le añadimos la gelatina y mezclamos.
Sacamos el bizcocho con la nata y le ponemos por encima el resto de las fresas cortadas en láminas finas, extendiendo por encima el jarabe una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente. Lo guardamos en la nevera.
Se puede congelar preparándolo con días de antelación y sacándolo del congelador unas horas antes de consumir. Si os gustan las fresas probar a hacer esta otra tarta flor que va a quedar buenísima.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Hola María
ResponderEliminarRiquísimo el bizcocho con las fresas. La decoración te ha quedado ideal. Besos.
¡Muchas gracias!Me alegro mucho de que te haya gustado nuestra receta.Un beso desde la dulzuradeMari .:-))
EliminarHola Maria. Que rica tarta, conozco bien el bizcocho genovesa (he publicado alguna tarta con él) y es muy cierto lo que dices queda delicioso. Esta tiene una pinta increible. Me gusta mucho. Te mando un besote.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!Me encanta que te guste,visitaré tu blog que seguro que igualmente tus tartas estarán deliciosas.:-))
Eliminarummm que pinta!!!
ResponderEliminar¡Gracias!Me alegro que te guste,sabe todavia mejor;)
Eliminar