Qué deliciosos están los cupcakes, sobre todo cuando llevan un frosting de nata y chocolate. Pero no los confundáis con magdalenas, los cupcakes son pequeñas tartas individuales. Y aunque parece un invento reciente estos pastelitos tienen su origen a principios del siglo diecinueve. La masa de los cupcakes puede ser de muchos sabores al igual que el frosting o cubierta que llevan por encima. Y algunos llegan a parecer auténticas obras de arte.
Los que hemos preparado no son nada difíciles de hacer, aunque sí bonitos y deliciosos. Y os aseguro que les gustarán a todos. Vamos pues, con esta receta que será una estupenda y nutritiva merienda casera.
Cupcakes de vainilla con chocolate y caramelo
Ingredientes
1 taza de harina de repostería
90 g de mantequilla o margarina
2 huevos
1/2 taza de leche
1/2 taza de azúcar moreno
1/4 taza de azúcar blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura
Para el frosting
200 ml de nata para montar
1 cucharada de miel
1 cucharada de chocolate para hacer en polvo
Para el caramelo
100 ml de nata para montar
100 g de azúcar moreno
125 g de azúcar glass
25 g de mantequilla
Preparación de los cupcakes de vainilla:
Se bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta formar una crema. Se añade el azúcar moreno y el blanco y se mezcla muy bien.
Se añaden los huevos de uno en uno y se bate bien hasta formar una masa homogénea.
Se añaden los huevos de uno en uno y se bate bien hasta formar una masa homogénea.
A continuación se añade la harina tamizada con la levadura y el extracto de vainilla. Se añade la leche y se mezcla bien hasta que quede una masa ligera y cremosa.
Se pone en cápsulas de papel y éstas a su vez en moldes metálicos y se introducen en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos.
Mientras, preparamos el caramelo calentado el azúcar glas con la mantequilla y cuando esté deshecho añadimos la nata líquida y lo batimos bien.
Retiramos del fuego y añadimos el azúcar glas poco a poco.
Una vez que estén listos nuestros cupcakes le quitamos la parte de arriba y los rellenamos con una cucharada de caramelo.
Para hacer el frosting montamos la nata con la miel, le añadimos el chocolate en polvo y adornamos los cupckes con una manga pastelera. Aunque no sean cupcakes también podemos hacer unos riquísimos bollos, como son los muffins, nada menos que de frutas y chocolate.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario