Menú del lunes V

lunes, febrero 10, 2014


Menú del Lunes V

De nuevo os traemos el menú de hoy con la colaboración de nuestros compañeros de Facilisimo. Incluimos de nuevo cinco riquísimas recetas. Comenzamos con un entrante que va a ser unas croquetas de jamón y queso, tiernas y deliciosas. De primero unos garbanzos con langostinos, riquísima combinación. De segundo a elegir entre un plato de pescado, bacalao al ajoarriero, o un plato de carne al ajillo. Y finalizamos con el postre que es una pavlova de cacao con albaricoque para terminar de forma dulce una comida estupenda.

Ya sabes, si no te quieres perder estas recetas solo tienes que seguir leyendo...



Entrante


Llevan su trabajo, pero es que están tan buenas que merece la pena hacerla. Además, una vez hechas pero antes de freirías las podéis congelar y tener disponibles para hacer en un momento cuando queráis. La receta la tenéis en nuestro blog La Dulzura de Mari.


Croquetas de Jamón y Queso



Primero


Esta receta, como nos cuenta Javier en su blog, es un homenaje a la gastronomía andaluza en general. Y es que tienen unos platos maravillosos, como este plato maravilloso del que tenéis la receta en Cocina Familiar.


Garbanzos con Langostinos, receta casera



Pescado


Como nos cuenta Josean, un arriero es una persona que trabaja transportando mercancías como paja, trigo, carbón... cargadas generalmente sobre los lomos de las mulas. Se dice que este plato tiene su origen en los arrieros, y el caso es que es una auténtica delicia. La receta en Mi Horno de Leña.


Bacalao al Ajoarriero



Carne


Elvira se incorpora al grupo de los menús diarios, y lo hace con un plato fantástico que, además de rico es muy fácil de hacer. Podéis ver esta rica receta en su blog Así Se Come en Granada.


Carne al Ajillo



Postre


La Pavlova es un postre elaborado de merengue, crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Y esta es la delicia que Fran nos propone para terminar el menú de hoy, no os perdáis esta riquísima receta que tenéis en su blog ¡Qué Rico!.


Pavlova de Cacao con Albaricoque


¡¡Buen Provecho!!


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario