Hamburguesas caseras

sábado, febrero 08, 2014


Hamburguesas caseras

¿Que tal unas hamburguesas sanas y deliciosas? Están hechas con carne de primera calidad, y es que con un poco de mostaza, su cebollita y con tomate o bacon, si las tomas de vez en cuando son una fuente de proteínas. Y, además, sabes lo que estás comiendo porque las haces tú, y decides el tipo de carne que le quieres poner. Incluso, no tienen porque ser de ternera y cerdo, las puedes hacer solo de ternera, de cerdo, incluso hacer de pollo, de tofu... de lo que más te guste.


Hamburguesas caseras


Ingredientes para tres hamburguesas

200 g de ternera picada
100 g de carne de cerdo picada
un poco de sal
pimienta
un ajo picado
un puñado de perejil fresco
un trocito pequeño de cebolla
ketchup
3 panecillos de hamburguesa

                                                                 

Preparación de las hamburguesas: 


Se mezclan la carne de ternera y la de cerdo y se les pone sal y pimienta, se añade el ajo, la cebolla, el perejil picados y el chorrito de ketchup, y se mezcla con las manos hasta ligarlo. Entonces formamos tres hamburguesas y las dejamos reposar una hora en la nevera.

Preparación de las hamburguesas caseras

Las ponemos en la plancha o barbacoa y las hacemos bien doraditas junto con un poco de cebolla cortada en círculos. A continuación las ponemos en el pan con tomate, lechuga.... al gusto, junto con mostaza o ketchup.

¡¡ Mejor que las compradas !!  ¿Y si las pones junto a unas patatitas fritas? Y si queréis ver otra forma de hacerlas aquí os dejamos otras hamburguesas de ternera.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario