Corazón de chocolate y nueces

viernes, enero 31, 2014


Corazón de chocolate y nueces

Seguimos con las tartas. Y esta vez hemos hecho una para que podamos celebrar San Valentín de una manera especial. Es una deliciosa tarta de chocolate y nueces receta de una amiga, que es una reina en la cocina y damos fe de que es la mejor tarta de chocolate que hemos comido. Gracias a Paloma hemos hecho esta versión tan especial de tarta de chocolate y nueces recubierta de ganaché de chocolate, que además es muy fácil de hacer.


Tallarines chinos con gambas

jueves, enero 30, 2014


Tallarines chinos con gambas

A casi todo el mundo le gusta la pasta, sobre todo a los niños. Este es un plato muy rico y sano. Hemos hecho los tallarines con un toque oriental y con verduras. La comida china y la japonesa son de las más sanas del mundo. Sólo tenéis que ver lo longevos que son los orientales y la poca incidencia de enfermedades degenerativas que sufren.

Es una cocina en la que el pescado y las verduras son prioritarias, y la poca cantidad de grasa que ingieren hace que sean de los países con menos obesidad en el mundo. Deberíamos aprender un poco de estas costumbres, yo la primera claro por lo que intentaré aprender a hacer alguno más de sus maravillosos platos.


Calamares en salsa picante con guisantes y patatas

miércoles, enero 29, 2014


Calamares en salsa picante con guisantes y patatas

¿A quién no le gustan los calamares? Con salsa, rebozados, rellenos, con arroz o en un bocadillo están tan buenos que no sabríamos que plato elegir. Esta vez los hemos hecho en salsa, un poquito picantes. Y como primer o segundo plato, o también como plato único, según con que los acompañemos nos sacan de un apuro. Y no nos olvidemos tampoco de la típica tapita de calamares con un refresco o una cervecita.

De cualquier forma que los hagamos son una delicia, y es un plato sano y lleno de vitaminas que además tiene pocas calorías.


Ensalada de gulas picantes

martes, enero 28, 2014


Ensalada de gulas picantes

¿Qué tal una ensaladita para desintoxicar el organismo un poco y hacer una comida ligerita de vez en cuando? La verdad es que las cosas de la huerta son mi debilidad y, aunque todos hacemos mil y una ensaladas, esta ensalada de gulas picantes realmente está muy, muy buena. Y acompañada de otra cosita es un plato muy sano y económico, que con éstos tiempos que corren hay que  mirarse el bolsillo...


Menú del lunes III

lunes, enero 27, 2014


Menú del Lunes III

Y vamos con el menú del lunes con la colaboración de nuestros compañeros de Red Facilisimo. Hoy os traemos de primero unos huevos rellenos, los de toda la vida pero con un toque personal. De primero hay un plato muy económico e increíblemente sabroso, unas patatas riojanas que os van a encantar. De segundo hay para elegir entre unos mejillones con una salsa a la marinera que está para chuparse los dedos y una hamburguesa acompañada de un delicioso pisto de calabacín y patata. Y para redondear la comida, nunca mejor dicho, un postre redondo: donut ¡¡qué rico!!.

Seguro que si esto os lo pusieran en un restaurante estaríais mas que encantados, pues es tan sencillo como ver las recetas y hacerlas un día, o todos los días que queráis disfrutar de una deliciosa comida casera.


Bombonera de galleta San Valentín

domingo, enero 26, 2014


Bombonera de galleta San Valentín

Hemos querido hacer algo especial para San Valentín y no hay nada más representativo que un corazón, por eso hemos hecho esta bonita bombonera de galleta y la tapa de arriba la hemos decorado con glasa de colores y confettis. Le hemos dado un estilo retro que nos recuerda el de los años sesenta con esas fotos tan bonitas de bomboneras, lacitos  y encajes.

Hemos utilizado una masa resistente como es el pan de jengibre que es la que utilizamos para hacer la casita de navidad. Esta es una masa resistente que nos sirve para hacer cualquier figura y que no se nos deshace como otras masas de galletas que son más frágiles. Es muy fácil de hacer, sólo hay que seguir los pasos y seguro que pasáis una tarde divertida si tenéis niños pensando que sorpresa vais a meter dentro de la bombonera.


Tortitas con manzana, nata y sirope

sábado, enero 25, 2014


Tortitas con manzana, nata y sirope

Las tortitas le gustan a casi todo el mundo y son muy fáciles de hacer. Hemos preparado estas ricas tortitas con manzana, nata y sirope y seguro que a los niños y a los mayores les encantan. En España se suelen comer para merendar, pero en otros países la costumbre es tomarlas en el desayuno y pueden ser saladas o dulces. Hay que diferenciarlas de las crepes que son mucho más finas, pero cada uno puede adaptarlas a su gusto.


Bombones de San Valentín

viernes, enero 24, 2014


Bombones de San Valentín

Que dulce es el día de San Valentín, es el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y su cariño. Cuenta la leyenda que su origen se remonta a la época del antiguo Imperio Romano. Por lo visto San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma allá por el siglo III cuando gobernaba el emperador Claudio II, que decidió prohibir los matrimonios para los jóvenes porque según su parecer los hombres solteros eran mejores soldados.

El sacerdote, desafiando al emperador, celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. A consecuencia de esto, y de que hacía proselitismo del cristianismo, San Valentín fue encarcelado hasta que el emperador Claudio ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Hasta ahí la leyenda, la realidad es que en España se empezó a celebrar esta fiesta a mediados del siglo XX con motivo de incentivar la venta de regalos. De todas formas no podemos negar que es una fecha bonita, y que no es necesario dejarse un dineral para demostrar el amor. A veces un gesto, un detalle, algo hecho con nuestras manos y todo nuestro cariño, como unos deliciosos bombones, vale tanto como el objeto mas caro del mundo.


Paella mixta

jueves, enero 23, 2014


Paella mixta

A la lima y al limón... A la paella y al paellón... y es que esto no es una paella es un paellón... menudo de rica que estaba¡¡ De las mas ricas que he comido en mi vida. Pero no, no la hice yo... fue mi hermano Alberto, cocinero aficionado, mago de la cocina y marqués del sabor. Y es que se merece todos los títulos, porque con esta paella se ha superado. Os puedo asegurar que, por muy rica que se vea en la foto, estaba muchísimo mejor. ¡¡Y es que no dejamos ni un grano de arroz!!

Si queréis hacerla solo tenéis que seguir el paso a paso que os detallamos y disfrutar de un riquísimo plato, aunque tengo que decir que la paella valenciana tradicional se hace con pollo, conejo y caracoles... Pero esta versión que hemos hecho también está rica, rica, rica.


Puré de judías verdes y calabaza

miércoles, enero 22, 2014


Puré de judías verdes y calabaza

Las judías verdes son un alimento muy importante por sus cualidades. Tienen muy pocas calorías y una gran proporción de agua. Además, al ser muy ricas en potasio nos ayudan a eliminar líquido por lo que son ideales para las personas que están a dieta o que sufren de hipertensión. Y, al igual que la calabaza y las zanahorias, son ricas en betacarotenos.

Este puré de judías verdes y calabaza es muy fácil de preparar, nos va a dar muy poco trabajo, está muy rico por la combinación sabores y además de todas las excelentes propiedades que tiene es muy rico en fibra, pero ni lo vamos a notar porque queda muy suave.


Tarta de queso San Valentín

martes, enero 21, 2014


Tarta de queso San Valentín

Hemos aprovechado que se acerca San Valentín y hemos hecho esta deliciosa tarta de queso. Esta es una tarta de queso muy fácil de hacer que te comerías de un bocado. El olor que desprende es una tentación, y seguro que atraería a una legión de ratoncillos. No dejéis de hacerla, es deliciosa. La primera vez que la probé fue gracias a una querida amiga que me ha cedido esta deliciosa receta, aunque le hemos dado nuestro toque personal. ¡¡He de decirle que está buenísima!!

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.

Bollitos-fartons Adrián

lunes, enero 20, 2014


Bollitos-Fartons Adrián

Los fartons son típicos de la Comunidad Valenciana y se suelen comer con la buenísima horchata de chufas. Nadie debe dejar de probarla cada vez que nos visite porque es una merienda  estupenda, aunque se puede tomar en cualquier momento. En el verano es muy refrescante la horchata granizada con fartons.

Esta receta es de un jovencisimo fan de sólo siete años y que como veis es ya un estupendo cocinero, por eso le hemos puesto su nombre porque ha transformado los típicos fartons que son alargados en unos bollitos deliciosos.


Menú del lunes II


Menú del Lunes II

Comienza una nueva semana, y de nuevo os traemos el menú del lunes con recetas de nuestros compañeros de Red Facilisimo. Esta semana viene con un delicioso entrante de jamón y queso que se hace con masa de brioche, os podéis imaginar como está. Luego, de primero un delicioso plato de cuchara con una legumbre que es casi mas una verdura. Después podéis elegir entre un riquísimo plato de merluza en salsa verde o lo que sale del cocido, que no se queda atrás... y el broche de oro se lo va a poner un postre que es una tarta en formato individual.


Galletas bombón con naranja

domingo, enero 19, 2014


Galletas bombón con naranja

Estas galletas podrían llamarse galletas sorpresa porque la verdad es que cuando las he probado me he quedado sorprendida por su sabor y textura. Están deliciosas y la pequeña repostera que tengo en casa me ha dado una sorpresa haciéndome este pequeño regalo de bienvenida cuando vuelves a casa. Es una explosión de sabor y frescura con un aroma y sabor a naranja que casa muy bien con el chocolate y os las recomiendo.

Me encanta el interés que tiene la gente, muy y muy joven, por la cocina porque la creatividad de los niños y adolescentes no tiene límites. Son fáciles de hacer y muy deliciosas.


Menú especial sábado sin gluten

sábado, enero 18, 2014


Menú Especial Sábado Sin Gluten

Un grupo de compañeros de Red Facilisimo estamos haciendo menús diarios. Sí, publicamos cada uno un menú diario de lunes a viernes. Y los sábados haremos un especial. El de este sábado me ha tocado a mí y he pensado que el menú de hoy iba a ser de recetas sin gluten. Para las personas que sufren de intolerancia al gluten, o al trigo, puede ser complicado encontrar recetas que puedan hacer. Por eso he seleccionado, de entre todas las que hemos publicado esta semana un entrante, un primero, un plato de pescado, otro de carne y un postre que, o bien no llevan gluten porque se elaboran con ingredientes que están naturalmente exentos de esta proteína, o bien se pueden hacer con ingredientes aptos.

Por supuesto que estos platos también se pueden comer aunque no tengamos ninguna intolerancia. Y esperamos que os gusten y los disfrutéis tanto como nosotros al prepararlos, cocinarlos y presentarlos aquí. ¡¡Feliz comida!!


Masa brise para fondos de tartas

viernes, enero 17, 2014


Masa brise para fondos de tartas

La masa brise es una de las mejores que hay, y de las mas prácticas. Se puede utilizar en dulce o en salado, combina con todo y se puede aromatizar según el uso que se haga de ella. Además es bastante fácil de hacer y se puede congelar para utilizar cuando nos haga falta. A mí me gusta especialmente en las tartas saladas aunque en las dulces tampoco se queda atrás, no se por cual decidirme pero bueno, creo que lo mejor es probarla...


Postres con yogur y petit suisse 2ª parte

miércoles, enero 15, 2014


Postres con Yogur y Petit Suisse 2ª Parte

Y aquí llega la segunda parte del post de postres con yogur y petit suisse. En esta entrada traemos mucha variedad, desde un parfait hasta un bizcocho, pasando por mousse y helado. Y no podían faltar los postres con petit suisse, incluso en una de las recetas nos van a contar como hacerlo en casa.

Pero ¿que es el petit suisse? Es un queso fresco sin sal, suave y cremoso, aunque por la forma que tienen los envases en que se comercializa y su cremosidad nos puede hacer pensar que es un yogur. Se suele hacer con leche de vaca enriquecida con nata y tiene un sabor delicioso. Como suele ocurrir con los lácteos es una fuente de calcio y vitamina D.

Albóndigas con tomate

martes, enero 14, 2014


Albóndigas con tomate

Qué buenas están las albóndigas, sobre todo si las hacemos con una carne tierna y, lo más importante, con mucho cariño. Esta es una receta familiar de las de toda la vida, y aparte de estar muy buenas, puedes combinar las albóndigas con tomate con otras cosas. Es lo que yo llamo un plato de fondo de armario que combina con arroz blanco salteado, pasta, patatas fritas....

Podéis prepararlas el día anterior y no tenéis más que calentarlas. Incluso las podéis congelar una vez que estén templadas, las metéis en el congelador y a consumirlas cuando os apetezcan. Si es que no hay nada como la comida casera, a los niños les encantan.


Menú del lunes

lunes, enero 13, 2014


Menú del Lunes

En esta entrada comenzamos con una serie de menús diarios junto a compañeros de Red Facilisimo que, semana tras semana, tienen la intención de facilitar ideas para que podáis componer comidas o cenas de manera fácil, rica y variada. Os vamos a presentar, en cada post, un menú compuesto por un entrante, un primero, un plato de pescado, otro de carne y un postre.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado y que os facilite la decisión de preparar que comer cada día y disfrutéis de estas recetas tanto como lo hacemos nosotros al prepararlas y compartirlas con vosotros. ¡¡Feliz comida!!

Crema de manzanas kanzi

sábado, enero 11, 2014


Crema de manzanas kanzi

La manzana Kanzi es un cruce entre las variedades Braebum y Gala. Es una manzana roja, extremadamente jugosa y crujiente, de sabor dulce con un toque ácido. Su sabor es tan delicioso que para hacer esta crema no he utilizado aderezos como la canela, aunque la podéis utilizar en el momento de servirla.

Es un postre muy cremoso, agridulce y fácil de hacer, que combina lácteos con las beneficiosas propiedades de la manzana.


Coca de chocolate con avellanas y nueces

jueves, enero 09, 2014


Coca de chocolate con avellanas y nueces

La coca está muy buena, y ya sabemos que la podemos hacer de naranja, vainilla, frutos secos, pasas... y esta vez le toca al chocolate. No dejéis de hacerla porque aparte de que es deliciosa es muy fácil de hacer, y ahora con el frío es cuando más apetece.

A pesar del chocolate y los frutos secos es esponjosa y ligera, y a los chocolateros seguro que les entusiasma. Utilizamos la famosa llanda en la que queda muy bien, pero si no tenéis podéis utilizar un molde  de 30 x 40 más o menos ya que sale bastante grande.


Postres con yogur y petit suisse 1ª parte

martes, enero 07, 2014


Postres con Yogur y Petit Suisse 1ª Parte

Me encanta el yogur, como sabéis es un producto lácteo con una textura y un sabor muy característicos. Según parece, existen pruebas de que algunas culturas que existieron hace 4.500 años ya elaboraban productos lácteos. Y es que los yogures nos aportan un elevado contenido de nutrientes, además de ser una excelente fuente de calcio.

Con el yogur podemos elaborar postres, cremas, tartas, bizcochos... pero también platos salados como salsas, curry, marinadas, vinagretas, porque es un producto muy versátil. En esta entrada vamos a recopilar 7 recetas de nuestros compañeros de facilísimo.com, principalmente tartas, aunque también habrá una quesada, una mousse y un helado.

Y en la segunda parte de esta recopilación os presentaremos otras 7 recetas, un poco mas variadas, y os contaremos que es el petit suisse.


Bizcocho de mascarpone (sin gluten)

domingo, enero 05, 2014


Bizcocho de mascarpone (sin gluten)

Esta es una versión sin gluten del tradicional bizcocho de mascarpone. Si lo habéis probado alguna vez sabréis que es un bizcocho jugoso, suave, de sabor delicioso, y es que el mascarpone para los postres es el rey de los quesos. Y este bizcocho, aún haciéndolo con harinas libres de gluten, sigue manteniendo el sabor y textura tan deliciosa y típica de este postre.

Hemos adaptado las cantidades a utilizar teniendo en cuenta que utilizamos una harina libre de gluten. El resultado, como vais a poder comprobar si lo hacéis, no tiene nada que envidiar a la versión hecha con harina de trigo. Además, lo podemos hacer de tamaño mediano o grande, porque a veces nos apetece comer un bizcocho pero sin tener que hacer uno demasiado grande. Solo tenéis que utilizar el molde adecuado para cada tamaño porque la preparación es la misma, solo cambia la cantidad de los ingredientes y os vamos a poner las dos.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Cóctel de gambas con salsa rosa

viernes, enero 03, 2014


Cóctel de gambas con salsa rosa

Para acabar las fiestas o para cualquier celebración, que tenemos mucho año por delante para celebraciones, hemos hecho un magnífico cóctel de gambas. Además de bueno es muy fácil de hacer, seguro que lo repetís más de una vez porque es muy vistoso y una entrada perfecta para una comida.

Un clásico de siempre que no se pasa de moda. La salsa rosa la podéis utilizar también para huevos rellenos, platos de marisco, piononos rellenos, ensaladillas...


Roscón de Reyes con ganache de turrón

miércoles, enero 01, 2014


Roscón de Reyes con ganache de turrón

El Roscón o Rosca de reyes se suele tomar de merienda o desayuno el día de Reyes y es una tradición que ha ido incorporándose a las celebraciones religiosas. Antiguamente se consideraba un símbolo de suerte y se le introducía un haba porque representaba la prósperidad y fertilidad y a quien la encontraba se le auguraba un buen año. Pero, según cuentan, en Francia también estaba muy arraigada esta costumbre y un cocinero con ganas de contentar al Rey Luis XV introdujo como sorpresa en el roscón una moneda de oro, y a partir de ese momento la moneda adquirió más valor simbólico que el haba y según dicen de aquí viene la tradición... pero sea verdad o no, nos encanta la historia.

Aunque parece un poco complicado sólo hay que seguir los pasos. Hacemos un prefermento porque así queda más tierno y nos aguanta más días, se puede hacer sin él pero creo que no lleva nada más que un rato y merece la pena.