Tallarines chinos con gambas

jueves, enero 30, 2014


Tallarines chinos con gambas

A casi todo el mundo le gusta la pasta, sobre todo a los niños. Este es un plato muy rico y sano. Hemos hecho los tallarines con un toque oriental y con verduras. La comida china y la japonesa son de las más sanas del mundo. Sólo tenéis que ver lo longevos que son los orientales y la poca incidencia de enfermedades degenerativas que sufren.

Es una cocina en la que el pescado y las verduras son prioritarias, y la poca cantidad de grasa que ingieren hace que sean de los países con menos obesidad en el mundo. Deberíamos aprender un poco de estas costumbres, yo la primera claro por lo que intentaré aprender a hacer alguno más de sus maravillosos platos.


Tallarines chinos con gambas


Ingredientes para cuatro personas

350 g de tallarines
250 g de langostinos o gambas
un puñado de brotes de soja
1 trocito de jengibre fresco
3 zanahorias medianas
1 pimiento verde - 1 calabacín
1/2 cebolla - 1/2 puerro
zumo de 1/2 limón
un poco de pimienta molida
1 taza de salsa de soja - 1 ajo


Preparación de los tallarines chinos con gambas:


Ponemos agua a hervir con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a hervir añadimos los tallarines partidos por la mitad, removemos y dejamos hervir hasta que estén al dente. Los apartamos y escurrimos, reservando el agua donde han hervido.

Preparación de los tallarines chinos con gambas

Pelamos y lavamos las gambas o langostinos y los ponemos en un bol, tapándolos con la salsa de soja y el zumo de 1/2 limón.

Pelamos las zanahorias y las lavamos cortándolas en tiritas o rodajitas alargadas. Picamos la cebolla y el puerro. Pelamos el calabacín dejándole un poco de piel y lo lavamos cortándolo en tiritas. Lavamos y reservamos los brotes de soja. Picamos el ajo. Y también lavamos y cortamos en tiritas el pimiento verde.

Ponemos el wok en el fuego y le echamos un  par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, le añadimos la cebolla y el puerro y le damos unas vueltas; a continuación le añadimos el pimiento y rehogamos y enseguida añadimos la zanahoria con el ajo y por último los brotes de soja. Bajamos el fuego y añadimos el jengibre rallado, un poco de salsa de soja de las gambas y un chorrito de agua. Tapamos y dejamos unos minutos. Cuando tengamos lista la verdura la reservamos.

En el wok ponemos una cucharada de aceite de oliva y añadimos las gambas escurridas. Le damos unas vueltas y reservamos.

Ahora subimos el fuego y añadimos los tallarines junto con una taza de caldo de hervirlos que habíamos reservado y el resto de salsa de soja de las gambas. Lo dejamos unos minutos y a continuación le añadimos las gambas, las verduras y mezclamos.

Están deliciosos, si sobran incluso pasadas unas horas están más buenos  porque al reposar absorben todos los sabores. Los tallarines también van a estar buenísimos si los hacemos, por ejemplo, con ternera china en salsa.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario