La masa brise es una de las mejores que hay, y de las mas prácticas. Se puede utilizar en dulce o en salado, combina con todo y se puede aromatizar según el uso que se haga de ella. Además es bastante fácil de hacer y se puede congelar para utilizar cuando nos haga falta. A mí me gusta especialmente en las tartas saladas aunque en las dulces tampoco se queda atrás, no se por cual decidirme pero bueno, creo que lo mejor es probarla...
Como hacer masa brise para fondos de tartas
Ingredientes
50 g de maizena
125 g de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura
2 cucharadas de azúcar (50 g)
75 g de mantequilla
1 huevo
Preparación de la masa brise:
Se mezcla en un bol la maizena con la harina, la levadura y se añade la mantequilla en trocitos. En el centro de la mezcla se pone el huevo batido.
Se mezclan todos los ingredientes y se amasa con las manos hasta formar una bola. No hace falta amasar demasiado, el tacto es un poco arenoso.
Se deja reposar en la nevera media hora antes del uso. A continuación se extiende con el rodillo en una superficie enharinada dándole la forma elegida, normalmente redondeada.
Un truquillo es utilizar el doble de ingredientes, dividir luego la masa en dos y congelarla envuelta en papel film para el próximo uso. Se descongela antes de utilizarla en la nevera o a temperatura ambiente. Ideal para todo tipo de tartas, tanto dulces como saladas.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Es muy práctica y rica! A qué levadura te referis Yolanda? Al polvo Royal o levadura de panadería en polvo, porque aquí hay Royal, levadura en polvo pero como la fresca de panadería y la fresca que viene en trozos. :)
ResponderEliminarHola Patricia, es la levadura Royal... sí que viene bien hacerla, es tan fácil, mas de una vez la hemos hecho y congelado¡¡
Eliminar