Crema de manzanas kanzi

sábado, enero 11, 2014


Crema de manzanas kanzi

La manzana Kanzi es un cruce entre las variedades Braebum y Gala. Es una manzana roja, extremadamente jugosa y crujiente, de sabor dulce con un toque ácido. Su sabor es tan delicioso que para hacer esta crema no he utilizado aderezos como la canela, aunque la podéis utilizar en el momento de servirla.

Es un postre muy cremoso, agridulce y fácil de hacer, que combina lácteos con las beneficiosas propiedades de la manzana.


Crema de manzanas kanzi


Ingredientes

2 manzanas Kanzi
100 ml de leche 
200 ml de nata líquida
1 cucharada de azúcar
1 hoja de gelatina


Preparación de la crema de manzanas kanzi: 


Pelar las manzanas, cortar en cuartos y quitar el corazón. Las ponemos al fuego en un cazo con un poco de agua, es suficiente con que las cubra, y las hervimos durante unos diez minutos o menos si están tiernas antes.

Una vez hechas las pasamos escurridas a la batidora y trituramos hasta conseguir un puré fino. Reservamos.

Ponemos en un cazo la leche, la nata, el azúcar y lo llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir lo dejamos a fuego bajo de 7 a 8 minutos removiendo a menudo.

Después lo retiramos del fuego, lo pasamos por un colador y le añadimos la hoja de gelatina que previamente habremos hidratado siguiendo las instrucciones del paquete mezclándolo bien.

Lo dejamos enfriar un poco y añadimos el puré de manzana. Lo envolvemos cuidadosamente y metemos en la nevera hasta el momento de servir.

Servir muy frío. Otras riquísimas cremas que podemos hacer para tomar así o utilizar para hacer otros postres son la crema pastelera de limón o, si queréis una sin azúcar, esta crema de limón y manzana.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Ana¡¡ Quedó muy cremoso, sí que dan ganas de tomarlo, sobre todo fresquito cuando hacer calor, bsoss

      Eliminar