Galletas tres chocolates

martes, mayo 09, 2023

Galletas tres chocolates

Mira que me gustan las galletas, sobre todo si son de chocolate y son crujientes por fuera y un poco blanditas por dentro, como pasa con estas galletas tres chocolates. Y es que se llaman así porque llevan ni mas ni menos que tres chocolates, uno en la masa de chocolate negro y otros dos en forma de pepitas de chocolate blanco y con leche. Es una combinación deliciosa la que sale e ideales para merendar o un rico desayuno, aunque tampoco es para tomarlas todos los días pero lo bueno es que se pueden congelar y luego ir sacando poquito a poco. Y es mejor hacerlo así porque están tan buenas que de tenerlas a mano sería difícil no comérselas todas. Bueno, os dejo con la receta y espero que me cuentes si te han gustado. 

Galletas tres chocolates


Ingredientes

200 g de chocolate negro 
100 g de pepitas de chocolate blanco
100 g de pepitas de chocolate con leche
100 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanca
50 g de mantequilla
150 g de harina 
2 huevos L
una pizca de sal 
12 g de polvos de hornear 

Preparación de las galletas tres chocolates


En un bol ponemos el chocolate negro y la mantequilla y lo derretimos. Yo lo hice en el microondas, en intervalos de un minuto, necesité solo dos. 

Una vez derretido añadimos los dos tipos de azúcar y removemos para que se mezcle bien, he utilizado una cuchara de madera. 

Entonces incorporamos los huevos y removemos para que se integren. Una vez integrados añadimos la harina, la pizca de sal y los polvos de hornear. Ya nos va a costar mezclarlo porque la masa empieza a ser espesa. 

Por último vamos a poner las pepitas de chocolate con leche y blanco, lo tuve que amasar un poco con las manos para que se mezclaran. 

Dejamos que la masa repose unos 20 minutos y precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Vamos a hacer bolitas un poco mas grandes que una nuez, las aplastamos ligeramente y las colocamos separadas en la bandeja del horno. 

Horneamos quince minutos y pasamos las galletas, con mucho cuidado porque estarán blanditas, a una rejilla para que se enfríen. Una vez frías ya las podemos comer, quedan deliciosas. Con estas cantidades salen unas 20 galletas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario