Berenjenas gratinadas rellenas con vegetales

viernes, abril 22, 2016


Berenjenas gratinadas rellenas con vegetales

Que hay que comer verdura a diario lo sabemos todos, que lo hagamos pues ya es otra cuestión y es que se suele asociar verdura con platos sosos y con poco sabor, cuando no tiene porque ser así en absoluto. La berenjenas rellenas son un buen ejemplo de plato de verdura rico y sabroso, además que admiten muchos ricos y variados rellenos. 

Estas en particular las hemos hecho con un doble propósito, por un lado preparar un riquísimo plato y por otro aprovechar unas verduras que se nos iban quedando por la nevera. Con ese fin hemos preparado estas deliciosas berenjenas gratinadas rellenas con vegetales, una receta que te va a encantar si la haces y que es una forma de lo mas rica de comer verdura. 


Berenjenas gratinadas rellenas con vegetales


Ingredientes

1 cebolla mediana
200 g de judías verdes baby
1/2 pimiento rojo
3 berenjenas
4 tomates pera
75 g de jamón serrano
100 ml de salsa de tomate frito
75 g de queso rallado para fundir


Preparación de las berenjenas gratinadas rellenas con vegetales:


Primero picamos los ingredientes para tenerlos listos y poder ir añadiéndolos a la sartén según nos hagan falta. Ponemos aceite en una sartén grande, que cubra el fondo y echamos la cebolla, lo dejamos a fuego lento. 

Le damos unas vueltas y añadimos el pimiento rojo cortado en trocitos. Rehogamos un poco y añadimos también las judías verdes a las que hemos quitado los extremos y cortado en trozos no muy pequeños. 

Preparación de las berenjenas gratinadas rellenas con vegetales

A medida que vamos añadiendo ingredientes los vamos rehogando para que se mezclen los sabores. Incorporamos los tomates, pelados y cortados en trozos y el interior de las berenjenas cortadas en trozos pequeños. Hay que dejar que se cocine, removiendo a menudo para que se haga de forma homogénea.

Cuando veamos que ya está casi hecho añadimos el jamón serrano, también cortado en trocitos y la salsa de tomate frito, lo mezclamos bien y retiramos del fuego. Vamos a rellenar las berenjenas, las colocamos en una fuente de horno y ponemos por encima el queso rallado, mas o menos cantidad según el gusto. 

Lo metemos al horno con calor arriba y abajo unos 20 minutos, luego lo podemos poner cinco minutos mas al grill para que se dore bien el queso. 

Notas: para vaciar las berenjenas haremos un corte por el borde, por la parte de dentro, luego lineas a lo largo y a lo ancho con el cuchillo, de esa forma será mas fácil vaciarlas.

Las judías que hemos utilizado son las baby porque son mas tiernas y se cocinan antes. Los tomates pera son ideales para esta preparación porque tienen mas jugo.

El queso puedes utilizar el que mas te guste siempre que funda bien, hay unas bolsas de queso rallado con varios tipos especiales para fundir y gratinas que quedan muy bien. Otra receta de berenjenas vegetales son estas rellenas de espinacas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Que ricas y rellenas de vegetales,con su toque de jamón,,,,,un gusto que no te puedes perder¡¡¡
    Besitos y feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar