Mermelada de naranja

sábado, julio 23, 2016


Mermelada de naranja

Hacer mermelada en casa es muy sencillo, únicamente tenemos que tener cuidado si queremos conservarla mucho tiempo porque es un riesgo si no lo envasamos bien. Por lo demás una mermelada casera es una delicia, le podemos añadir especias, por ejemplo, a esta receta de mermelada de naranja le iría muy bien un poco de jengibre, y otra opción es prepararla también de nuestra fruta favorita. De cualquier manera una mermelada casera nos va a encantar y esta al llevar también la piel de la fruta es una riquísima fuente de fibra. 


Mermelada de naranja


Ingredientes

500 g de naranjas
400 g de azúcar
200 g de agua


Preparación de la mermelada de naranja: 


Primero lavamos y pelamos las naranjas, la piel la vamos a cortar en tiras largas porque la vamos a poner en una cazuela con agua y a dejar hervir diez minutos. 

Una vez pasado ese tiempo cambiamos el agua de la cazuela aclarando la piel, ponemos de nuevo agua y dejamos hervir otros cinco minutos mas

Cuando lo tengamos aclaramos la piel y la cortamos en trocitos, la ponemos en una cazuela junto con la naranja troceada y el zumo que haya soltado al cortarla, el azúcar y el agua. 

Lo vamos a dejar hervir a fuego lento durante unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando, sobre todo al final.

Si tenemos un termómetro de cocina vamos a quitarlo del fuego cuando llegue a unos 100º-102º, si no lo tenemos hay que estar pendientes para retirarlo cuando veamos que el líquido comienza a espesar. 

Y es que la mermelada espesa mas una vez fría y mas aún cuando la metemos a la nevera, por eso aunque aún nos parezca un poco líquida la vamos a retirar del fuego, dejamos enfriar y ya podemos guardar o envasar. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Hola Mary, me gusta tu receta, pero tengo una duda, lo que se utiliza para hacer la mermelada, es la concha de la naranja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se utiliza la naranja entera, incluida la concha..

      Eliminar
    2. Hola, yo le quite la parte blanca despues que tome la cascara pelada bien fina, lo que sucede es que la parte blanca amarga un poco, la trocee y le quite las semillas y todo al cazo! Quedo riquisima,,,es un excelente receta!

      Eliminar
  2. Creo que hoy hare esta mermelada...se ve deliciosa..!! Gracias por tu receta, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Cristina, sí, se puede hacer también y queda muy rica

      Eliminar