Bizcocho de harina de maíz y blanca

viernes, marzo 04, 2016


Bizcocho de harina de maíz y blanca

Este bizcocho es tan esponjoso que no te lo puedes imaginar, hay que hacerlo para ver lo rico queda y es que la combinación de harinas dan como resultado un bizcocho de lo mas esponjoso y suave que es ideal para tomar con el café y con un sabor increíblemente rico. Además se prepara con muy pocos ingredientes y es tan sencillo de hacer como mezclarlos, pasar al molde y hornear. Para que sea aún mas sencillo y teniendo en cuenta que hay diferentes medidas según los países hemos utilizado tazas para medir los ingredientes, es una taza normal de desayuno.


Bizcocho de harina de maíz y blanca


Ingredientes

4 huevos
1 taza de harina de maíz
1 taza de harina de repostería
1 taza y media de azúcar
1 taza de leche
3/4 de taza de aceite de girasol
1 sobre de levadura (16 g)
la ralladura de un limón


Preparación del bizcocho de harina de maíz y blanca


Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente cuando los vayamos a utilizar, separamos las yemas de la clara. 

Se baten las yemas con el azúcar y se añade la leche, incorporamos también el aceite, a continuación las harinas tamizadas con la levadura y la ralladura de limón. 

Por último añadimos las claras batidas a punto de nieve. Pasamos la masa a un molde forrado con papel vegetal y lo metemos al horno precalentado a 180º unos 40 minutos. 

Si se dora demasiado se tapa con papel de plata y se deja en el horno después de apagarlo. Otro bizcocho similar que también puedes hacer si te gusta es el bollo Maimón, típico de Salamanca. 

Corte del bizcocho de harina de maíz y blanca

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

23 comentarios:

  1. Se ve estupendo,quien tuvíera un trocito para la merienda¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, excelente y fácil receta!!! ¿puedo engrasar y enharinar el molde, en vez de colocar papel encerado? Hace años q no se ve ese tipo de papel por aqui en Maracibo-Venezuela....gracias y espero una pronta respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, sí, se puede engrasar y enharinar, si utilizas un molde de silicona con engrasarlo un poco será suficiente..

      Eliminar
  4. Lo que no me queda claro es el tamaño de la taza para la medida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concita, es una taza de desayuno, de las que tienen una capacidad de unos 250 ml aproximadamente, algo mas que un vaso de agua...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me podria decir la cantidad de las harinas en gramos por favor? ya que no uso tazas medidoras tengo balanza.para batir las claras a punto de nieve puedo hecharle azucar o no ya que he visto dos vertientes ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo las medidas en gramos pero se puede utilizar una taza normal, lo importante es que utilicemos la misma para todos los ingredientes, para batir las claras no es necesario añadirle azúcar aunque a mi me gusta ponerle un poco porque le da mas consistencia...

      Eliminar
  8. Buenas noches . Cuando usted dice: harina de maíz , se refiere a harina de maíz para hacer las torillas para taco o maicina. Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería valer cualquier harina de maíz. La maizena es harina fina de maíz 100%

      Eliminar
  9. Me encantó ese bizcochuelo se ve estupendo. Gracias por compartir.besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Se puede hacer con harina de trigo normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer perfectamente con harina de trigo, si es floja mejor

      Eliminar
  11. Estupendo bizcocho, el problema es hacerlo que sea apto para diabéticos es muy dificil ya que al no poder usar ni azúcar blanco ni moreno, nunca me quedan muy esponjosos. Yo utilizo edulcorante stevia. Como se puede hacer para mejorar el resultado. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al batir las claras a punto de nieve y estar todos los ingredientes a temperatura ambiente, el bizcocho se queda muy esponjoso y sube mucho, también recomiendo ver la receta del bollo maimón que se hace en una olla exprés y sube de una manera increible

      Eliminar
  12. Caray, pero que buena receta, ideal para aprovechar de hacer un postre familiar, y depaso con ingredientes super economicos, vi todos en descuento en la cuponera sams de esta semana.

    ResponderEliminar
  13. Supongo que es levadura química o "polvo de hornear"

    ResponderEliminar