Flan de horchata y quesitos

viernes, julio 25, 2014


Flan de horchata y quesitos

La horchata es una bebida deliciosa que se elabora con agua, azúcar y chufas. Es típica de Valencia y probablemente sea donde se elabora la horchata mas rica del mundo. Desde luego, si pasáis por Alboraia no podéis dejar de probar su deliciosa horchata de chufa acompañada de los riquísimos fartons.

Este pastel se puede hacer, para que sea mas fácil de preparar, con horchata ya preparada, como la que venden en Mercadona. Vais a ver que es muy sencillo, se prepara enseguida y el sabor es realmente delicioso. Además, acompañado de los fartons que lleva es que va a ser como estar en Valencia. Tenemos que decir que esta receta es de Paloma, a la que damos mil gracias por sus riquísimas recetas que nos tienen sencillamente maravilladas.


Flan de horchata y quesitos


Ingredientes

750 g de horchata
10 quesitos
fartons
3 sobres de cuajada
caramelo líquido


Preparación del flan de horchata y huesitos:


En un bol se pone la horchata con los quesitos y se tritura con la batidora, lo pasamos a un cazo y añadimos los sobres de cuajada, se deja a fuego medio unos 6-7 minutos removiendo sin parar.

Entonces lo pasamos a un molde donde habremos puesto caramelo líquido  y encima ponemos los fartons. 

Dejamos que se temple y lo metemos a la nevera hasta que está cuajado. Entonces lo desmoldamos y al darle la vuelta los fartons nos quedarán debajo. 

Otro flan que es un poco mas tradicional es este de queso y cacao, que se hace de manera muy sencilla en el microondas y además es una versión sin azúcar. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

9 comentarios:

  1. Qué buena idea! Con horchata , nunca se me habría ocurrido! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Como por la Mancha no disponemos de fartons tendré que sustituirlos por otra cosa, pero lo hago fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aunque seas de la mancha los venden en MERCADONA y AHORRAMAS

      Eliminar
  3. Por favor que es él fartons

    ResponderEliminar
  4. Hola, los fartons son unos bollos típicos de Valencia que se hacen para acompañar la horchata... tenemos una receta para hacerlos aunque esta es con forma redonda y normalmente son alargados, dejo el enlace... http://www.ladulzurademari.es/2014/01/bollitos-fartons-adrian.html

    ResponderEliminar
  5. quesitos son.los del caserio i

    ResponderEliminar
  6. Cuántos fartones de usan para hacer el flan gracias

    ResponderEliminar