Champiñones al ajillo

miércoles, julio 23, 2014



Los champiñones son un alimento muy versátil, nos sirven de acompañamiento en múltiples guisos y comidas, pero también pueden ser un entrante o un aperitivo riquísimo. Una forma muy sencilla de prepararlos es al ajillo, además de fácil es rápido y quedan muy ricos. De esta manera podemos aprovechar muy bien este alimento tan sencillo que tiene un bajo nivel calórico, no tiene colesterol y es rico en vitamina B.


Receta de champiñones al ajillo


Ingredientes

350 g de champiñones frescos
40 - 50 g de jamón serrano
4 ó 5 ajos
3 - 4 cucharadas de aceite de oliva


Preparación de los champiñones al ajillo: 


Vamos a lavar los champiñones para quitarles la tierra, se pueden dejar también en remojo en agua con un poquito de vinagre. Si es necesario cortamos la parte final del tallo. Una vez que los tengamos limpios los cortamos a lo largo en láminas finas. Por otro lado picamos los ajos y cortamos en trocitos pequeños el jamón serrano.

Ponemos una sartén al fuego con el aceite, cuando esté caliente añadimos el ajo y lo rehogamos, incorporamos el jamón serrano y lo rehogamos también. Entonces echamos los champiñones, que deben estar bien escurridos después de lavarlos, lo mas secos posible.

Rehogamos los champiñones y los dejamos con la sartén tapada y al mínimo durante unos cinco minutos. Durante ese tiempo los removemos un par de veces. También los podemos hacer sin tapar, los vamos removiendo hasta que estén hechos.

Hay otras recetas muy ricas al ajillo como esta de conejo o estos higaditos de pollo.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Son fáciles de hacer , ricos, sanos y también como acompañamiento quedan ideales. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Buf, con ese jamoncito deben de estar de vicio! Un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar