Ossobuco guisado

domingo, julio 27, 2014


Ossobuco guisado

No hay nada como encontrar en el súper una buena oferta para poder disfrutar de un plato sencillamente riquísimo. El Ossobuco, que es un plato tradicional de la cocina Italiana, es uno de esos guisos increíblemente deliciosos que se elaboran a fuego lento pero de los que también se puede hacer una versión mas rápida. Y es lo que hemos hecho en esta ocasión, una versión mas sencilla de esta riquísima carne. Porque si la habéis probado habréis comprobado que es una de las carnes mas sencillamente tiernas que puede haber. Si no lo habéis hecho sin duda os recomiendo que lo hagáis.

En la receta tradicional la carne se prepara estofándola lentamente durante casi dos horas, pero como os decía esta es una versión mas sencilla y rápida, que podemos preparar incluso mientras nos dedicamos a otras tareas ya que la vamos a poner en la olla y la dejaremos preparándose para disfrutar de un plato riquísimo.


Ossobuco guisado


Ingredientes

4 filetes de osobuco
3-4 zanahorias
8-9 cebollitas
150 g de guisantes
una hoja de laurel
100 ml de vino blanco
aceite - sal - 2 ajos
un trozo de pan


Preparación del ossobuco guisado:


En una sartén con un poco de aceite vamos a sofreír dos ajos con un trozo de pan, cuando esté dorado lo sacamos y reservamos.

En la olla vamos a poner también un poco de aceite y pasamos los filetes de osobuco. Cuando les hayamos dado vuelta y vuelta añadimos las zanahorias cortadas a trozos grandes, las cebollitas y los guisantes. Lo vamos a sofreír todo durante unos minutos.

Mientras, ponemos en el mortero los dos ajos con el trozo de pan, lo machacamos y le añadimos el vino blanco. Vamos a echarlo a la olla y añadimos también agua, la suficiente para cubrir el guiso o un poco mas si queremos que nos quede mas salsita, ponemos una hoja de laurel y cuando comience a hervir cerramos la olla.

Lo vamos a tener cociendo según el tiempo estipulado para la carne en nuestra olla, en nuestro caso fueron unos 45 minutos.

Una vez que esté listo podemos hacer una salsita muy rica y espesa pasando por el pasapuré unos pocos de los guisantes con un poco de cebollitas y caldo.

También se puede hacer la carne de ternera guisada, queda deliciosa sobre todo si la preparamos con guisantes frescos.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario