Para poner la guinda a nuestra comida Navideña hemos hecho este postre que seguro que repetiréis muchas veces. Es una mezcla de bizcocho, en este caso hemos utilizado el Panettone, helado, fruta glaseada, chocolate y si queréis también frutos secos.
Es una mezcla de sabor concentrado que creo que es el sabor de la Navidad por excelencia. Es muy fácil de hacer porque no tenéis que utilizar el horno y lo mejor es prepararlo el día anterior o mejor aún unos días antes. Esta receta de bomba helada está basada en un postre de Navidad del famoso cocinero inglés Jamie Oliver.
Bomba helada con fruta glaseada
Ingredientes
1 Panettone de 1/2 kilo
1 tarrina de helado de vainilla de 1 litro
100 g de fruta glaseada
1/2 bote de mermelada de fresa o cerezas
1 tableta de chocolate de cobertura
100 ml de nata para montar
guindas o fruta para adornar
canela en polvo
almíbar
Preparación de la bomba helada con fruta helada:
Preparar el almíbar poniendo a calentar dos vasitos de agua y uno de azúcar. Partir el panettone en láminas.
Forrar un bol con dos láminas de papel film poniéndolas cruzadas en el bol y dejando que sobresalgan del molde para poder luego tapar el bizcocho.
Batir el helado ligeramente con la fruta glaseada y añadir un poco de canela.
Una vez que el almíbar se haya reducido a la mitad más o menos le podemos añadir un poco de licor (para los niños zumo de naranja) o dejarlo como está. Bañamos el panettone en el almíbar templado ligeramente.
Lo colocamos en el molde cubriendo el fondo y los laterales perfectamente. Extendemos la mermelada por todo el bizcocho.
Lo rellenamos con el helado y la fruta... y lo cubrimos con panettone por encima. Lo cubrimos con el film sobrante y apretamos bien.
Lo introducimos en el congelador unas horas. Calentamos la nata hasta que hierva y apartamos del fuego. Echamos el chocolate troceado y cuando este bien mezclado bañamos el panettone. Veremos como se solidifica casi al instante sobre el panettone helado.
Se vuelve a introducir en el congelador y lo dejamos a temperatura ambiente un par de horas antes de consumir. Una opción para variar este riquísimo postre es utilizar un helado casero, por ejemplo este de chocolate sin azúcar o un rico helado de cerezas en almíbar.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Hola Yolanda. Vaya receta tan rica la que has preparado. De un panettone y mira que está rico has conseguido una delicia. Muy original y sin duda exquisita. Una tentación.
ResponderEliminarTe deseo que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
Un abrazo
Muchísimas gracias Juan¡¡ Esperamos que tengas un Feliz 2014¡¡
EliminarNo entendí bien hay que lasquear el Pantone???
ResponderEliminarAsí es, hay que cortarlo en rodajas
Eliminar