Helado de cerezas en almíbar

viernes, agosto 08, 2014

helado de cerezas en almíbar

Dicen que el helado se elabora desde hace siglos y no me sorprende. Es un postre estupendo en los meses de calor, delicioso y refrescante. Además de su poder nutritivo, que lo hace ideal para esos días en que no apetece mas que una ensalada fresquita con un helado de postre, dulce y cremoso.

Hay muchísimos sabores de helado y aunque se suelen hacer de alimentos dulces no es tan extraño encontrar algunos muy exóticos de alimentos salados. Pero este que hemos preparado es de una fruta muy rica, aunque no la hemos utilizado dulce, sino en almíbar. De forma que lo podamos preparar incluso fuera de temporada de las riquísimas cerezas.


Helado  casero de cerezas en almíbar


Ingredientes

200 ml de leche evaporada
un bote pequeño de cerezas en almíbar (160 g)
400 ml de nata líquida
5 cucharadas grandes de azúcar glas



Preparación del helado casero de cerezas en almíbar:


Ponemos en un bol la leche evaporada, las cerezas con el almíbar, 2 cucharadas de azúcar glas y lo batimos hasta que esté bien mezclado.

Preparación del helado de cerezas en almíbar

Lo dejamos en la nevera mientras montamos la nata con tres cucharadas de azúcar glas. Un pequeño truco para montar la nata, sobre todo cuando hace calor, es poner el bol donde la vamos a montar dentro de otro bol mas grande con hielo y agua. De esa forma se va a mantener fría, también es importante que el bol, las varillas y la misma nata estén fríos. Una vez la tengamos montada la mezclamos con la preparación anterior.

Entonces lo vamos a pasar al molde donde lo vamos a congelar, es preferible que sea un molde ancho porque cuanto mas extendido esté mas rápido se va a congelar. Si puede ser de metal o cristal es mejor. Antes de echar la preparación en el molde también es conveniente que lo enfriemos un poco, es suficiente con meterlo unos minutos en el congelador. Entonces echamos la mezcla y la dejamos primero en la nevera durante una hora, en la parte mas fría.

Una vez pase la hora lo batimos de nuevo, no demasiado para que no se caliente y lo metemos al congelador. Durante las dos o tres primeras horas es conveniente sacarlo y batirlo cada media hora, de esa forma evitamos que se formen cristales de hielo y al meter mas aire el helado quedará mas cremoso. Procuraremos batirlo rápido para que no pierda mucho frío.

Cuando lo vayamos a servir conviene dejarlo un rato en la nevera para que esté mas manejable.

Nota: esta forma de hacerlo es si no tenemos heladera, si disponemos de una preparamos la mezcla y seguimos las instrucciones de nuestra heladera. Otro helado delicioso y que también es muy goloso es el de caramelo, muy rico y francamente cremoso. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!!. La verdad es que ahora apetece un montón!!. Buen finde.-

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, que rico se ve, no me canso de ver recetas de helados y este se ve que está buenísimo. besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito queda! los helados son mi asignatura pendiente... No me acabo de atrever, tendré que ponerle remedio! Un beso guapa

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  4. Que es la creme fraiche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es nata fermentada, la suelen tener en los supermercados en la sección de refrigerados, al lado de la nata y la mantequilla..

      Eliminar