Que buenas están las ensaladas y ahora en invierno que apetecen platos más consistentes hemos preparado este, que es sencillo y económico, pero que seguro que nos hace entrar en calor. Consiste en una ensalada de patatas con un poco de mayonesa y unos deliciosos mejillones a los que les hemos dado un toque picante que nos va a subir los colores.
Ensalada de patatas con mejillones picantes
Ingredientes
1 kilo de mejillones
1/2 kilo de patatas
1 lata de aceitunas
2 latas de atún en aceite
una latita pequeña de anchoas
unas barritas de surimi o palito de cangrejo
unas hojas de lechuga
espárragos blancos
3 tomates - 1 cebolla
1 diente de ajo - 2 guindillas
1 vasito de vino blanco
mayonesa al gusto
Preparación de la ensalada de patatas con mejillones picantes:
Se ponen a cocer las patatas bien limpias en agua fría pero con piel, y se reservan cuando estén cocidas.
Se pelan las patatas cuando estén templadas y se cortan en cuadradillos. Se ponen en una fuente y se añade el tomate cortado en trocitos, el surimi también cortado, las aceitunas, el atún escurrido, la lechuga picadita en tiritas finas y las anchoas.
Le añadimos también unos mejillones hechos al vapor y los espárragos cortados en trocitos pequeños. Lo salpimentamos y removemos con cuidado. Lo presentamos con unos cuantos mejillones alrededor.
Preparación de los mejillones:
Sofreímos en una cazuela grande la cebolla picada junto con el ajo y añadimos dos guindillas. Le añadimos también el vaso de vino blanco y a continuación los mejillones enteros y bien limpios, dejándolos cocer hasta que se abran. Ponemos una pizca de sal y removemos.
Para preparar la mayonesa ponéis en el vaso 1 huevo crudo, 1 vaso de aceite suave, 1 ajo pequeño, el zumo de 1/2 limón y un poquito de sal. Se bate todo junto hasta que espese.
Antes de ponerle la mayonesa se puede aliñar con una vinagreta suave: 3 cucharadas de aceite, 1 de vinagre de manzana, un poco de cebolla rallada y un trocito de ajo rallado, se remueve todo y se aliña.
Otras ensaladas deliciosas que os podemos recomendar son esta de gulas picantes, una riquísima ensalada con salsa ligera de yogur y una que particularmente me encanta y es la ensalada alemana de patata.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
¡Muy rica combinación, interesante no poner los mejillones solos! ¡Me gusta la idea!
ResponderEliminarBesos y no sé si ya te lo he comentado, llevo tal cacao que me repito más que el ajo, pero por si acaso: ¡FELICES FIESTA Y MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y LOS TUYOS EN EL 2014, ASÍ COMO EN LOS VENIDEROS!
http://comeresepecial.blogspot.com.es
Muchas gracias Rosa¡¡ También os deseamos lo mejor para este año que entra y todos los siguientes¡¡¡ Bsos
Eliminaruna ensalada deliciosa, y con mejillones tiene que estar riquísima, un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Juan Ramón, nos alegra que te guste¡¡
EliminarSe ve delicioso la haré para las fiestas que vienen .muy práctica estilosa .que rica!!!
ResponderEliminarSe ve delicioso la haré para las fiestas que vienen .muy práctica estilosa .que rica!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, nos encanta que te guste¡¡
Eliminar