Helado de chocolate sin azúcar

miércoles, junio 11, 2014


Helado de chocolate sin azúcar

El helado es una delicia, además de un postre ideal durante el verano, cuando hace tanto calor y apetece muchísimo tomar alimentos frescos. Y otra de sus particularidades es que podemos hacer helado de nuestros dulces favoritos, si te gusta el helado y te gusta el chocolate, pues que hay mas rico que un helado de chocolate. Lo que hemos hecho es un helado de chocolate sin azúcar, pero el que no la lleve no quiere decir que sea light, ni mucho menos. Precisamente al no llevar azúcar hemos aumentado un poco la cantidad de grasa que lleva para que tenga una textura cremosa. Por eso lo hemos preparado con yema de huevo y crème fraîche en lugar de nata, que es lo mas habitual cuando se hacen helados cremosos.

El resultado es un helado riquísimo, que nadie diría que se ha preparado sin azúcar, con un sabor a chocolate muy logrado aunque lo que lleva es cacao en polvo. De todas formas vamos a procurar seguir preparando helados que no lleven azúcar y, por tanto sean aptos para personas que no la puedan tomar, en otras versiones y con otros ingredientes. De momento os dejamos con esta deliciosa versión sin azúcar de helado de chocolate.


Helado casero de chocolate sin azúcar


Ingredientes

200 ml de leche evaporada
200 ml de crème fraîche
una vaina de vainilla
20 g de cacao en polvo sin azúcar
8 cucharadas grandes de edulcorante
2 yemas de huevo



Preparación del helado de chocolate sin azúcar:


En un bol batimos las yemas de huevo hasta que aumenten de volumen, un sencillo truco es poner el bol dentro de otro que tenga agua caliente, una vez hayan crecido las mezclamos con el edulcorante. 

Ponemos en un cazo al fuego la leche evaporada, la crème fraîche y la vaina de vainilla abierta. Hay que removerlo hasta que la crème fraîche esté bien deshecha. Entonces añadimos el cacao en polvo, mezclamos hasta que esté bien disuelto y añadimos también las yemas con el edulcorante.

Lo vamos a tener en todo momento a fuego bajo, removiendo sin parar y sin dejar que rompa a hervir. Si vemos que comienza a hervir a pesar de estar moviéndolo, lo apartamos un momento del fuego y lo volvemos a poner. 

Lo tenemos así unos minutos hasta que todo esté bien disuelto, mezclado e integrado.

Luego lo retiramos del fuego, retiramos la vaina de vainilla, lo dejamos enfriar del todo y lo vertemos a un molde, lo vamos a enfriar primero en la nevera durante unas dos horas y luego ya podemos llevarlo al congelador.

Helado de chocolate sin azúcar antes de congelar

Y vamos a proceder como hacemos con los helados, si no tenemos heladora es mas laborioso, lo sacamos cada media hora, o menos, durante la primera hora, para removerlo bien. Y pasada la primera hora es suficiente con removerlo con las varillas cada media hora durante un par de horas mas.

Al no llevar azúcar se va a congelar mas que los helados que sí la llevan, por eso antes de servirlo tendremos que sacarlo un rato antes del congelador.

Y para todas las personas que adoran el chocolate pero necesitan postres sin azúcar podemos recomendar esta riquísima mousse de queso straciatella.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. ummmm! con lo que me gusta el chocolate! este helado tiene muy buena pinta! Seguro que está delicioso. Un beso

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, a mí es que me pierde el chocolate, jeje, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Buena pinta y sano como todo lo que haces!!! para darse un gusto! besos

    ResponderEliminar