Pudín de uva y mandarina

miércoles, diciembre 18, 2013


Pudín de uva y mandarina

El pudín, o pudding, es un postre de origen anglosajón. Originalmente se hacía para aprovechar los restos del pan duro, y suele ser un postre muy nutritivo a base de leche, huevo, pan o bizcocho. Pero hemos realizado este solo con fruta y petit suisse. Sin añadirle azúcar y utilizando gelatina en lugar de cocción, con lo que resulta muy sencillo de hacer. De esta manera hemos conseguido un postre ligero, delicioso, dulce gracias a los petit suisse y a la fruta y que tiene un riquísimo sabor a uva y mandarina.


Pudín de uva y mandarina


Ingredientes

300 g  de uvas peladas y sin pepitas
250 ml de zumo de mandarina
5 petit suisse naturales
7 hojas de gelatina (unos 13 g)
miel o caramelo líquido


Preparación del pudín de uva y mandarina: 


Reserva unas uvas para decorar, pela y quita las pepitas a las demás. Lo ideal es que haya 300 g de uvas peladas y sin pepitas.

Tritura las uvas en la batidora, añade la mitad del zumo de mandarina, los petit suisse y bátelo bien.

Vierte el resto del zumo en un cazo y llévalo a ebullición. Una vez que empiece a hervir retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina, previamente preparadas según las instrucciones del envase.

Incorporar la preparación de las uvas, zumo y petit suisse, al zumo con la gelatina y remover hasta que esté bien mezclado.

Lo colamos y lo vertemos en el molde o moldes que vayamos a utilizar. En el fondo del molde habremos puesto previamente un poco de miel o de caramelo líquido según nuestras preferencias.

Metemos a la nevera un mínimo de 4 ó 5 horas. Desmoldar... Y le ponemos encima una... o mas uvas.

Pudín decorado con uva

La consistencia se la da la gelatina. Puede tener más o menos según la cantidad que le pongamos. Si queréis variar la consistencia hacerlo añadiendo una hoja de gelatina, según lo queráis mas o menos consistente. Pero yo no le pondría menos de 7 hojas. Si os gustan los budines probar este otro de queso y manzana sin azúcar que es muy ligero o este otro budín de pan que se hace en el microondas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Puse tu receta en mi blog, saludos.
    http://postresdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda! Querría hacerte una consulta. Se pueden sustituir los petit suisse por yogur o el resultado sería diferente? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede sustituir por yogur si es tipo yogur griego, que es mas consistente y cremoso que el yogur normal.. o también por queso crema como el de philadelphia, añadiéndole un poquito mas de azúcar para compensar que es menos dulce que los petit suisse...

      Eliminar