Pudín casero de queso y manzana sin azúcar

lunes, agosto 04, 2014


Pudín de queso y manzana sin azúcar

Este pudín casero es un postre sencillo, fácil de hacer, muy rico y que además de no llevar azúcar es muy ligero. Esto es así porque lo vamos a hacer con queso batido desnatado, leche desnatada y manzana. Por eso, además de ser apto para diabéticos es un postre light, que podemos hacer cuando estemos a dieta o también cuando queramos un postre rico pero que nos aporte pocas calorías.

Lo que podemos hacer también es cambiar la manzana por otras frutas que combinen bien con el queso, como por ejemplo el melocotón, albaricoque, incluso las fresas... de esa forma, siguiendo esta misma receta, podemos preparar postres variados, hacerlos con diferentes formas o en lugar de moldes ponerlo en vasitos... Hay muchas combinaciones y opciones para disfrutar de un postre delicioso y muy ligero.


Pudín casero de queso y manzana sin azúcar


Ingredientes

450 g de queso batido desnatado
300 g de manzana
100 ml de leche desnatada
3 cucharadas grandes rasas de aspartamo
9 hojas de gelatina

Para la cobertura

4 cucharadas grandes de mermelada de albaricoque sin azúcar
3 cucharadas grandes de agua
1 cucharadita de aspartamo (opcional)


Preparación del pudín de queso y manzana sin azúcar:


Ponemos las hojas de gelatina en agua para hidratarlas siguiendo las instrucciones del envase.

En el vaso de la batidora ponemos el queso, la manzana partida en trozos, el aspartamo y lo batimos hasta tener una crema fina.

Calentamos la leche, lo podemos hacer en el microondas, y le añadimos la gelatina, lo movemos hasta que está bien disuelta y entonces lo incorporamos a la crema de queso y manzana.

Lo batimos un poco para que se mezcle bien y lo echamos en el molde que vayamos a utilizar. Yo prefiero usar los de silicona porque luego es mas fácil de desmoldar. Lo vamos a dejar en la nevera hasta que cuaje, al menos tres o cuatro horas, aunque mejor si lo hacemos con tiempo y lo dejamos un poco mas.

La cobertura es opcional, está muy rico sin poner nada encima pero si queremos le podemos poner una capa de mermelada sin azúcar, por ejemplo. Hemos utilizado mermelada de albaricoque porque combina muy bien con la manzana pero se puede utilizar la que mas nos guste.

Para prepararla tan solo hay que mezclar la mermelada con el agua y mezclar con las varillas. Como es poco dulce al no llevar azúcar y la vamos a diluir con agua, le podemos añadir una cucharadita pequeña de aspartamo. La ponemos por encima una vez desmoldado el pudín. 

Tenemos otro delicioso pudín que también se hace con fruta, es de uva y mandarina y otro postre que me encanta, que tampoco lleva azúcar, es esta rica mousse de naranja.

Pudín de queso y manzana

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

18 comentarios:

  1. Hola Yolanda!! Qué cosa más rica, nunca hw hecho un pudding, me lo apunto. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno y fresquito, me encanta! Un beso

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es genial,,, sin azúcar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! ¿Puedo sustituir las tres cucharadas de aspartamo por azúcar? Preferiría sin azúcar, pero el aspartamo es cancerígeno, entre otras cosas, así que prefiero el mal del azúcar al del aspartamo. Si la cantidad es distinta ¿a cuánto equivale el aspartamo en azúcar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, sí, se puede sustituir por azúcar o por otro edulcorante, la cantidad viene a ser prácticamente la misma, aunque suelo recomendar empezar poniendo un poco, probar e ir añadiendo mas hasta encontrar el dulzor que nos guste..

      Eliminar
  5. El queso batido es el mismo que el queso crema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es exactamente igual, el queso batido es mas parecido al yogur pero con un sabor mas suave y menos ácido.. si no lo encuentras se puede utilizar queso crema o también yogur griego..

      Eliminar
    2. Hola aqueous en Estados Unidos con que nombre busco el queso batido desnatado o la leches desnatada nunca e escuchado

      Eliminar
    3. Hola, la leche desnatada es leche a la que se le ha eliminado la grasa, se la conoce allí por fat free, o skim kilk... el queso batido es una mezcla de yogur y queso sin grasa, si resulta difícil de encontrar se puede sustituir por queso crema y yogur, poniendo la mitad de cada..

      Eliminar
  6. Las manzanitas van cocidas, o crudas??

    ResponderEliminar
  7. Hola ,Por que puedo sustituir las laminas de gelatina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se puede sustituir por gelatina o grenetina en polvo, la cantidad a utilizar puede variar, generalmente en el envase pone cuanta es necesaria para medio litro de líquido, habría que utilizar una vez y media esa cantidad..

      Eliminar
  8. Yolanda: perdona que, otra vez, te moleste pero estoy haciendo el pudin y acabo de notar que después de echarlo en el molde no explicas qué hacemos con el. Supongo que es un lapsus, lo voy a meter en la nevera y dejarlo varias horas para que cuaje. Te lo comento por si quieres añadirlo para novatas como yo,en estas recetas que llevan gelatina. Un saludo: Amaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, sí, que despiste.. sí, solo hay que dejarlo unas horas hasta que cuaje y desmoldar, gracias Amaia¡¡

      Eliminar
    2. Quedó perfecto. No pude aguantar y eché un poco en un molde pequeño y lo saboreé en un par de horas. ¡Gracias!

      Eliminar
  9. Se ve buenísimo gracias por la receta lo haré

    ResponderEliminar