Budín de pan en el microondas

miércoles, febrero 26, 2014


Budín de pan en el microondas

Un budín de pan muy sencillo y fácil de hacer. Sobre todo porque se hace al microondas y a pesar de ser tan sencillo, en cuanto a la cocción y la elaboración, está francamente rico. Es una forma estupenda de aprovechar el pan que nos ha sobrado de días anteriores y hacer un postre muy rápido, sencillo y delicioso. También puedo decir que va a encantar a los mas golosos porque lleva leche condensada, que le da un toque riquísimo, un postre francamente fácil de hacer, muy en nuestra línea de recetas sin complicaciones y fáciles de preparar.


Budín de pan en el microondas


Ingredientes

200 g de pan de días anteriores
400 ml de leche desnatada
200 ml de agua caliente
400 g de leche condensada
50 g de azúcar
25 g de margarina o mantequilla
3 huevos XL

Para el caramelo

6 cucharadas grandes de azúcar
2 cucharadas grandes de agua
1 cucharada grande de zumo de limón


Preparación del budín de pan: 


Podemos utilizar caramelo del que venden ya preparado o hacerlo en casa con los ingredientes que hemos indicado, los ponemos en una cazuela a fuego lento hasta que se forme el caramelo, importante no remover, cuando empiece a tomar color dorado retirar del fuego y caramelizar el molde.

En un bol ponemos el pan duro cortado a trozos y añadimos la leche caliente, entonces añadimos también el agua caliente y lo dejamos remojar.

Preparación del budín de pan en el microondas

Por otro lado vamos a batir la mantequilla o margarina con el azúcar, cuando lo tengamos añadimos la leche condensada, removemos e incorporamos también los huevos, lo batimos hasta que esté todo integrado.

Vamos a mezclarlo con el pan que teníamos en remojo, lo mezclamos para que se reparta bien y lo pasamos a un molde apto para microondas. A mí me gusta utilizar moldes tipo savarín, con hueco en el centro porque de esa manera la cocción en el microondas es mas uniforme. 

El tiempo que lo hemos dejado ha sido 25 minutos a 350 W. Si se pone a un poco mas de potencia posiblemente necesite menos tiempo. 

También puede ser, según el tipo de pan que utilicemos, que necesite un poco mas. Si al terminar nos parece que está poco hecho lo dejamos un poco mas y por periodos de un minuto hasta que lo veamos bien. 

Una vez hecho lo dejamos reposar hasta que se temple y entonces lo pasamos a la nevera, es mejor esperar a que esté bien frío antes de desmoldar, queda muy rico, con un sabor suave y dulce gracias a la leche condensada. 

Para hacer uno muy ligero también podemos preparar este de queso y manzana que se prepara sin cocción. 



Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario