No hay nada como aprovechar las frutas de temporada para hacer ricos helados y tan fáciles como este helado de fresas con nata. Hemos utilizado una heladera para hacerlo, realmente es una inversión que merece la pena porque los helados ganan mucho en cremosidad y se mantienen bien en el congelador durante días. Pero si no la tienes también vas a poder hacerlo cambiando un poco la forma de elaboración como te vamos a indicar. En cualquier caso este helado va a ser un postre perfecto después de una gran comida o para una deliciosa merienda. Si tienes niños en casa te lo agradecerán y además es mucho mas natural que los que compramos en las tiendas.
Helado de fresas con nata
Ingredientes
400 g de fresas
200 ml de nata (crema de leche)
100 g de leche en polvo desnatada
120 g de azúcar
80 g de miel
Preparación del helado de fresas con nata
La preparación es muy sencilla, en un bol o en el vaso de la batidora ponemos las fresas lavadas y cortadas a trozos, la leche en polvo, el azúcar, la miel y trituramos con la batidora hasta tener un puré fino. La metemos a la nevera de dos a tres horas para que se enfríe.
Una vez pasado el tiempo preparamos nuestra heladera y, siguiendo las instrucciones del fabricante, echamos la nata sin montar y a continuación la mezcla de fresas. La dejamos el tiempo necesario según nuestra heladera.
Si lo vamos a hacer sin heladera el primer paso es el mismo, lo que cambia es que vamos a montar la nata y a mezclarla con el preparado de fresas. Lo pasamos a un recipiente hermético y lo metemos al congelador hasta que se haya congelado.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario