Helado de café y chocolate

viernes, julio 28, 2023

Helado de café y chocolate

No hay nada como un rico helado cuando hace calor, aunque a mí el helado me gusta todo el año pero claro, cuando mas suelo hacerlo es en el verano. Con esta rica receta de helado de café y chocolate participo en el Reto Tus Recetas, un reto mensual en el que cada mes elegimos un ingrediente y hacemos una receta con él. Esta vez le ha tocado al café y como no, combinado con chocolate es toda una delicia. Espero que esta receta os guste, es muy fácil de preparar, no requiere de heladera y eso sí, le he puesto un poco de licor de café por lo que no es apto para menores. Pero seguro que los mayores lo vamos a disfrutar. Si quieres ver todas las recetas que han hecho mis compañeras lo puedes hacer AQUÍ

Helado de café y chocolate


Ingredientes

200 ml de leche
200 ml de nata (crema de leche)
50 g de leche desnatada en polvo
100 ml de café
75 ml de licor de café
75 g de miel
75 g de azúcar
250 g de chocolate negro

Preparación del helado de café y chocolate


En un cazo vamos a poner la leche, la crema de leche, la leche desnatada en polvo, la miel, el azúcar y lo vamos a calentar. No hace falta que llegue a hervir, solo que se caliente lo bastante para derretir el chocolate. 

Cuando la preparación esté caliente la vamos a echar sobre el chocolate y a remover hasta que se haya derretido. Entonces añadimos el café, el licor de café y mezclamos. Lo vamos a llevar a la nevera durante unas horas hasta que esté bien frío. 

Cuando se haya enfriado lo removemos y lo pasamos a un tupper o un recipiente que se pueda cerrar y lo metemos al congelador. En unas horas tendremos listo nuestro riquísimo helado. Si quieres ver las demás recetas que han hecho mis compañeras este mes con café haz clic AQUÍ. 


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: