Flan individual de leche condensada en microondas

martes, marzo 15, 2016


Flan individual de leche condensada en microondas

Es ir por un supermercado, ver un bote de leche condensada y echarlo al carrito, pero no creas que se me van los ojos por el pequeño, no, acabo cogiendo el bote grande. Y luego, claro, a ver en que lo utilizo porque las ganas de meterle la cuchara no me las quita nada. Lo que pasa que esta vez no quería hacer un postre grande sino uno pequeño, individual, de ahí viene este flan de leche condensada en el microondas

Y no veas lo bueno que queda, es que el sabor es igualito al que tiene un flan hecho en el horno, con la diferencia de que lo preparas en unos cinco minutos, vaya, que lleva mas tiempo hacer el caramelo que preparar el flan y hacerlo en el micro. Con las cantidades que te doy salen un par de flanes pequeños que hice en moldes de silicona tipo savarín, de los que tienen hueco en el centro. Y es que son mejor para utilizar en el microondas porque ya sabes que cocinan mas por los bordes que por el centro. 


Flan individual de leche condensada en microondas


Ingredientes

100 g d leche condensada
150 g de leche entera
1 huevo XL
3 cucharadas grandes de azúcar
1 cucharada pequeña de zumo de limón


Preparación del flan individual de leche condensada en microondas:


La preparación es muy sencilla, primero vamos a hacer el caramelo para ponerlo en los moldes. He utilizado dos moldes pequeños de silicona tipo savarín, de los que tienen hueco en el centro pero puedes utilizar los que quieras o uno solo un poquito mas grande. 

El caramelo lo vamos a hacer poniendo el azúcar y el zumo de limón en un cazo a fuego lento, dejamos que se vaya haciendo el caramelo despacio y sin remover con cuchara, tan solo se puede mover el cazo para que se vaya mezclando. Retirar del fuego en cuanto tenga un color dorado porque seguirá haciéndose un poco mas.

Preparación del flan individual de leche condensada en microondas

Ponemos el caramelo en el molde o moldes que vayamos a utilizar, lo extendemos por el fondo y laterales y dejamos que se enfríe y quede sólido mientras vamos haciendo la mezcla del flan.

La vamos a hacer poniendo en un bol o tazón la leche condensada, la leche entera y el huevo, mezclamos con unas varillas manuales hasta que esté bien integrado.

Pasamos la mezcla a los moldes y, si utilizas mas de uno, los metes al microondas de uno en uno. Se ponen a potencia media-baja, en mi caso los hice a 380W durante tres minutos, entonces lo sacas, dejas que repose dos o tres minutos y lo vuelves a poner un minuto mas a la misma potencia. Puedes aprovechar mientras reposa uno para hacer el otro.

Una vez estén hechos se dejan enfriar y cuando ya estén fríos se meten a la nevera al menos un par de horas, entonces ya se pueden desmoldar y comer. Quedan riquísimos, el sabor es como el de los flanes que se hacen al horno pero estos los tienes listos en pocos minutos.

Si prefieres hacerlo en horno tradicional también tenemos este flan de huevo con leche condensada, muy fácil de hacer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Uhmmm me encanta la leche condensada y fijo que estos flanitos están de miedo! Besosss

    ResponderEliminar
  2. Me fascina hacer dulce y mi postre favorito son los quesillos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me fascina hacer dulce y mi postre favorito son los quesillos. Gracias

    ResponderEliminar