Flan de huevo con leche condensada

viernes, febrero 05, 2016


Flan de huevo con leche condensada

Si hay un postre fácil de hacer siguiendo unas sencillas indicaciones ese es el flan. Además se pueden hacer muchas variaciones y muy fácilmente, es básicamente hacer el tradicional flan de huevo añadiendo otros ingredientes. Con este flan de huevo con leche condensada es lo que hemos hecho, pero tenemos otros flanes que hemos preparado con queso crema, con mango, calabaza, incluso al microondas. Se pueden hacer sin azúcar también, para las personas que no la pueden tomar y todos van a estar buenísimos. 


Flan de huevo con leche condensada


Ingredientes

4 huevos XL
300 g de leche condensada
300 g de leche desnatada
50 g de azúcar
1/2 cucharadita de zumo de limón


Preparación del flan de huevo con leche condensada:


La preparación de este flan es muy sencilla, en un bol vamos a poner la leche condensada y a ir añadiendo los huevos de uno en uno, los vamos mezclando con unas varillas manuales, cuando el último esté bien incorporado añadimos el siguiente.

Añadimos también la leche, para evitar tener que andar con diferentes medidas la vamos a pesar también, en la misma báscula pesamos los 300 g de leche. Lo seguimos mezclando con las varillas manuales hasta que todo esté mezclado.

Preparamos el caramelo con el azúcar y el zumo de limón, lo ponemos junto en un cazo y a fuego lento hasta que se forme el caramelo. Es muy importante no removerlo con cuchara ni espátula, solo movemos el cazo para que el azúcar que ya se va haciendo se mezcle con el resto.

Preparación del flan de huevo con leche condensada

Hay que estar pendiente para que no se nos haga demasiado porque el caramelo quemado amarga. Cuando veamos que ya tiene un tono dorado lo retiramos del fuego porque el caramelo alcanza altas temperaturas y se sigue haciendo ya retirado. 

Lo pasamos con mucho cuidado para no quemarnos al molde que vayamos a utilizar, por el fondo y los lados. Dejamos que el caramelo se enfríe y se haga solido antes de añadir el preparado del flan. Cuando ya lo tengamos en el molde lo vamos a tapar con papel de aluminio, que quede bien cerrado.

Lo vamos a hacer al baño María, para ello es necesario poner el molde dentro de otro que sea mas ancho y en el que pueda haber al menos dos dedos de agua. Lo metemos al horno precalentado a 160º de 40 a 45 minutos. 

Podemos comprobar si ya está hecho pinchando con un palillo como hacemos con los bizcochos, si sale limpio ya está listo, también se puede ver que ya está si al moverlo por el centro baila pero por los lados no. 

Flan de huevo con leche condensada 2

A mí me gusta sacar los flanes del horno sin un cambio brusco de temperatura, por eso una vez apagado el horno los dejo dentro cinco minutos mas con la puerta cerrada y otros cinco con la puerta abierta. Después ya los dejo enfriar sobre una rejilla y cuando ya se han enfriado a la nevera, varias horas por lo menos, antes de desmoldar. Lo ideal es hacerlos el día anterior, para desmoldar pasa un cuchillo por los bordes para que salga mas fácilmente. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

10 comentarios:

  1. Me encanta el flan de leche condensada,el tuyo te ha quedado genial¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, últimamente me estoy comprando la leche condensada por botes de kilo, jjajajaja, ya se la pongo a todo, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Maravilla de flan con leche condensada!!! Qué rico y bonito!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡¡ Sí, quedó con buena pinta y está tan delicioso.. en casa están esperando que lo vuelva a repetir, jejejjeje, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Remedios, nos alegra que te guste¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar
  4. Mencanta el flan con leche y huevo

    ResponderEliminar