Este no el típico helado de limón porque lo hemos preparado con la crema que se utiliza para rellenar las tartas de limón, de ahí el nombre de helado de crema de limón. Si tuviera que describirlo diría que es un helado con sabor a tarta de limón, suave, cremoso y extremadamente delicioso, sobre todo para ser un helado casero hecho sin máquina, vamos, en el congelador.
Y otra cosa muy buena de este helado es que no hay que estar removiendo cada dos por tres hasta que se congela y seguro que lo has leído mas de una vez en otras recetas pero luego no ha sido así. El secreto es, ni mas ni menos, que la inmensa cantidad de azúcar invertido que le hemos puesto, que hace que esté increíblemente cremoso incluso una vez congelado. Y no puedo decir como estaría al día siguiente porque estaba tan rico que apenas nos duró un día, nada mas congelarse ya estábamos acabando con él.
Helado casero de crema de limón
Ingredientes
400 ml de nata para montar
2 huevos XL
150 g de azúcar
150 g de zumo de limón
100 g de azúcar invertido
Preparación del helado de crema de limón:
Si no tenemos azúcar invertido podemos prepararlo siguiendo esta receta, es muy fácil de hacer en casa y nos va a venir muy bien tanto para los helados como para la repostería en general. Si no tenemos forma de hacerlo o de conseguirlo lo podemos sustituir por un almíbar de agua y azúcar, ponemos a hervir unos 75 g de agua con 75 g de azúcar hasta que tengamos un almíbar un poquito espeso, si disponemos de termómetro de cocina cuando llegue a los 115ª.
Preparamos la crema de limón, para ello ponemos en un cazo el zumo de limón, los dos huevos y el azúcar normal, lo batimos ligeramente y lo ponemos al fuego. Es muy importante que esté a muy baja temperatura, lo podemos poner al baño María o directamente al fuego pero teniendo mucho cuidado de que no llegue a hervir, si es necesario porque se caliente mucho retiramos el cazo del fuego de vez en cuando.
Cuando esté fría montamos la nata (crema de leche), cuando ya la tengamos casi montada añadimos el azúcar invertido y la batimos un poco mas. Entonces le incorporamos también la crema de limón y, con una espátula, la mezclamos con cuidado de forma que quede bien mezclada.
Tapamos el bol con papel film o de aluminio y la dejamos enfriar en la nevera de media a una hora, pasado ese tiempo ya la podemos poner en un tupper o el recipiente que vayamos a utilizar para hacer el helado y lo metemos al congelador.
Vamos a dejar que se congele durante al menos 5 ó 6 horas, si puede ser una o dos mas mejor, sin abrir para nada el recipiente. No es necesario removerlo y si lo abrimos podemos introducir humedad, una vez pasado ese tiempo el helado estará perfecto para consumirlo. Otro helado delicioso y que me encanta es el de caramelo, también muy dulce y cremoso.
Vamos a dejar que se congele durante al menos 5 ó 6 horas, si puede ser una o dos mas mejor, sin abrir para nada el recipiente. No es necesario removerlo y si lo abrimos podemos introducir humedad, una vez pasado ese tiempo el helado estará perfecto para consumirlo. Otro helado delicioso y que me encanta es el de caramelo, también muy dulce y cremoso.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Suave y lleno de sabor,Yolanda una apuesta segura para este verano !!
ResponderEliminarBesitos guapa !!
Muchas gracias, es un helado muy goloso, menudo vicio, jejejeje, bsoss¡¡
EliminarQue delicia de helado , me quedo con la receta , un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro de que te haya gustado¡¡
EliminarPues ya lo hice que rico esta , para este verano un buen helado , gracias por compartir la receta , un abrazo
ResponderEliminar¡¡Que bien!! Muchas gracias por decírmelo, me alegro un montón de que te haya gustado, bsoss¡¡
Eliminar