Brazo de gitano relleno de atún y gambas

domingo, diciembre 28, 2014


Brazo de gitano relleno de atún y gambas

Qué buenos están los brazos de gitano y seguramente que conozcamos mas los dulces que los salados, pero es que también se pueden hacer, son igual de fáciles de preparar y tienen una presentación fenomenal en comidas de fiesta y celebraciones. Podemos hacerlos de lo que mas nos guste, en este caso hemos lo hemos preparado de atún y gambas, una combinación de sabores muy rica, con algunos ingredientes mas, que seguro encanta a todos. Nos va a quedar muy ligero, fresco, ideal para empezar una comida como un entrante si lo servimos cortado en rodajas mas finas o si las hacemos mas gruesas puede ser un riquísimo primer plato, esto lo dejamos a vuestra elección. 


Receta de brazo de gitano relleno de atún y gambas


Ingredientes para el bizcocho

4 huevos
100 g de harina
2 1/2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal

Ingredientes para el relleno

200 g de gambas
2 latas de atún en aceite
2 latas pequeñas de aceitunas rellenas
1 pimiento morrón
un tomate natural 
250 g de palitos de cangrejo
200 ml de mayonesa

Para adornar

 langostinos o gambones
pimiento morrón 
caviar rojo y negro
huevo hilado
tomate natural
lechuga

Preparación del bizcocho genovés:

Para hacer el bizcocho batimos las yemas de los huevos con el azúcar y se montan las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal, mezclamos las dos preparaciones, añadimos la harina tamizada con movimientos envolventes y lo extendemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Lo vamos a meter al horno precalentado a 175ª durante 12 minutos. 

Una vez hecho, y para que sea mas fácil darle la forma, nada mas sacarlo del horno lo cubrimos con mas papel de horno, lo enrollamos y lo cubrimos con un paño ligeramente húmedo. Lo dejamos enfriar del todo. 

Preparación del relleno:

Vamos a picar todos los ingredientes menos las gambas, que las dejaremos enteras y las saltearemos en una sartén con un poquito de aceite, los mezclamos y añadimos la mayonesa, dejando una poca para adornar el brazo. 


Preparación del brazo de gitano: 


Desenrollamos el bizcocho, lo rellenamos con la mezcla que hemos hecho y lo volvemos a enrollar, cortamos los bordes para que nos queden bonitos. Lo podemos dejar en la nevera hasta que lo vayamos a servir y adornarlo poco antes. 

Preparación del brazo de gitano relleno de atún y gambas

En este caso le hemos puesto una capa de mayonesa y hemos utilizado unas tiras de pimiento morrón, langostinos, caviar rojo y negro y en la base unas hojas de lechuga, rodajas de tomate y huevo hilado. 

No obstante la decoración depende mucho de nosotros porque la podemos hacer con lo que mas nos guste. Si queréis ver otro brazo de gitano salado tenemos uno de salmón y caviar que también está riquísimo.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Yo también hice un brazo gitano salado para navidad, quedan deliciosos y para otra ocasión me guardo este rico relleno!! Un beso y te deseo un maravilloso y feliz 2015!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, quedan tan ricos¡¡ Feliz Año Nuevo¡¡¡

      Eliminar
  2. Además de tener un relleno de lujo, se ve muy lindo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo haré el día 1. Es una receta que tengo pendiente desde hace mucho tiempo Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, esperamos que te haya gustado, Feliz Año¡¡¡

      Eliminar