Tarta mousse de queso y chocolate blanco

domingo, septiembre 07, 2014


Tarta mousse de queso y chocolate blanco

Me encantan las mousses,  las tartas de queso y el chocolate. Por eso he pensado combinarlo todo en uno. Y este es el resultado: una tarta mousse de queso y chocolate blanco que se prepara sin necesidad de horno. Tengo que decir que no es una tarta precisamente de dieta, ni para cuando queremos un postre ligerito. También que a pesar de todo lo que lleva tiene una riquísima textura de mousse, con los sabores perfectamente integrados en una auténtica delicia.

Claro que si queremos que tenga unas pocas menos de calorías le podemos cambiar la base de galletas por una de hojaldre, de masa brise por ejemplo, o por una base de bizcocho, como el genovés que es muy fácil de hacer y resulta muy ligero.


Tarta mousse casera de queso y chocolate blanco



Ingredientes para la base

160 g de galletas tipo digestive
100 g de mantequilla
100 g de chocolate blanco

Ingredientes para la mousse

400 ml de nata para montar
3 huevos
3 hojas de gelatina
250 g de chocolate blanco
200 g de queso crema tipo philadelphia
2 cucharadas grandes de leche
2 cucharadas grandes de azúcar glass
una pizca de sal


Preparación base de galletas:

Desmenuzamos las galletas, con un tenedor o con la batidora.

Ponemos en un bol la mantequilla con los 100 g de chocolate blanco y lo derretimos, se puede hacer en el microondas porque tarda muy poco, aproximadamente minuto y medio...

Lo removemos bien para que se mezcle y lo añadimos a las galletas pulverizadas. Hay que amasarlo bien para que quede muy bien mezclado.

Una vez lo tengamos hecho forramos el fondo del molde con esta masa y la metemos en la nevera mientras hacemos el resto.


Preparación crema de chocolate:

Ponemos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten.

Ponemos al fuego en un cazo unos 100 ml de nata y los 250 g de chocolate, lo dejamos a fuego lento hasta que se derrita el chocolate.

Mientras, vamos separando las claras de las yemas de los 3 huevos. Reservamos las claras.

Batimos las 3 yemas con la leche y cuando el chocolate se haya derretido apartamos el cazo del fuego y las añadimos. Lo removemos bien para mezclarlo y volvemos a poner el cazo al fuego sin parar de remover unos 3 minutos.

Si es necesario lo colamos para eliminar cualquier posible grumo y le añadimos las hojas de gelatina escurridas. Reservamos.


Preparación crema de queso:

Ponemos en un bol grande los 300 ml de nata que nos quedan y el queso crema, lo mezclamos con las varillas.

Con el brazo de la batidora lo montamos, igual que hacemos con la nata cuando está sola. Nos quedará una crema espesa. Reservamos.


Preparación de la mousse:

Mezclamos la crema de chocolate con la crema de queso, con cuidado y movimientos envolventes.

Montamos las 3 claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y las dos cucharadas de azúcar glass.

Añadimos las claras montadas a las cremas con movimientos envolventes.


Y ya la podemos echar en el molde. Lo metemos en la nevera y lo dejamos un mínimo de 5 ó 6 horas.  Para decorar podemos rallar un poco de chocolate blanco y negro para echar por encima.


Está perfecta de un día para otro.


Porción tarta mousse de queso y chocolate blanco



Notas:

Hemos utilizado un molde redondo desmoldable grande. Se puede utilizar el molde con otra forma si queremos pero lo mejor es que sea desmoldable.

El chocolate blanco que hemos utilizado es mitad chocolate de postres, el que se utiliza de cobertura y mitad chocolate blanco normal. Podemos utilizar el que mas nos guste pero la mezcla de mitad y mitad suele quedar muy bien.

Las galletas utilizadas para la base son del tipo digestive porque se desmenuzan muy bien, se integran muy bien con la mantequilla y tienen un sabor muy rico, pero si no tenemos o nos gustan mas de otro tipo las podemos cambiar.

Para que la nata se monte bien es necesario que está muy fría, al igual que el molde donde la vamos a montar y lo que le vayamos a poner. Hay un truco para conseguir que se monte muy bien. Consiste en  poner hielo en un barreño con un poco de agua y meter dentro el bol con la nata que vayamos a montar. De esa forma nos aseguramos de que está y continúa estando muy fría y se monta mas rápido y con mas facilidad.

Otro postre delicioso que también lleva queso y se prepara sin horno es esta riquísima tarta de queso con cerezas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Hola M Nuri,soy Victoria E del blog " Cocinando con Mandil" aquí me tienes por tu blog y te aseguro que me tendrás a menudo,estupenda la receta de la tarta de queso con chocolate blanco.Hasta pronto.Besitos

    ResponderEliminar
  2. No será de dieta pero no importa que de vez en cuando nos tenemos que dar un gusto!! Una tarta sin duda deliciosa con una combinación que me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve deliciosa la combinacion de ingredientes me encanta bssss

    ResponderEliminar