Tarta de queso con cerezas

domingo, abril 27, 2014


Tarta de queso con cerezas

Lo primero es decir que esta tarta de queso no necesita horno, la vamos a hacer con gelatina. Aparte, el molde que hemos utilizado es de tamaño mediano-pequeño, un molde redondo desmontable. De ahí las cantidades que utilizamos, pero se puede hacer mas grande, tan solo hay que doblar las cantidades y utilizar un molde grande para tener una tarta del doble de raciones. Por otro lado, a pesar de que vamos a utilizar cerezas en almíbar y confitura de cerezas, no es una tarta dulce. La vamos a hacer con queso y leche desnatada para que se a un postre de los que tomamos cuando no estamos a dieta pero tampoco queremos pasarnos con las calorías.

También hemos utilizado para la base galletas sin gluten, para que sea apta para celiacos y personas con intolerancia al gluten. Si queréis hacerla con galletas normales tan solo hay que sustituirlas.


Tarta casera de queso con cerezas


Ingredientes

350 g de queso fresco batido desnatado
50 ml de leche desnatada
30 g de mantequilla
1 bote pequeño de cerezas en almíbar
60 g de galletas de arroz (sin gluten)
4 hojas de gelatina
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de zumo de limón
2 cucharadas grandes de confitura de cereza
100 ml de agua


Preparación de la tarta de queso con cerezas: 


Lo primero que preparamos es la base de galleta, las vamos a triturar con la batidora o con un tenedor, porque las galletas de arroz se deshacen fácilmente. Cuando las tengamos molidas les añadimos la mantequilla derretida. 

Procuro poner la menos posible, de ahí lo de solo 25 g, pero si queréis que la masa quede un poco mas compacta ponerle 30 g. Lo mezclamos bien y lo vamos a poner en la base del molde, aplastándolo para que quede compacto. Entonces lo metemos al congelador, mas o menos una media hora. 

Preparación de la tarta de queso con cerezas

Mientras podemos ir preparando el relleno. Ponemos en remojo las hojas de gelatina para que se vayan hidratando. En un bol vamos a poner el queso y el almíbar del bote de cerezas y lo batimos un poco con unas varillas, solo para que se mezcle. 

Calentamos la leche, que lo podemos hacer en un vaso en el microondas, mas o menos un minuto, y le ponemos la gelatina para que se disuelva. Entonces añadimos la leche al queso y lo batimos un poco para que se mezcle bien, podemos hacerlo con las varillas o con un tenedor. Lo vertemos en el molde sobre la base de galleta y lo metemos en la nevera hasta que cuaje. 

Una vez que esté cuajado le ponemos las cerezas por encima, cortadas por la mitad. 

Preparamos la cobertura disolviendo la cucharadita de maicena en el agua fría. Añadimos la cucharadita de zumo de limón y las dos cucharadas de confitura de cereza y lo ponemos al fuego. Lo hacemos hervir un poco hasta que haya espesado, unos 3-4 minutos, removiendo a menudo. Lo dejamos templar un poco, si queréis se puede colar si la confitura lleva trocitos, y lo ponemos sobre la tarta. 

Lo metemos de nuevo a la nevera hasta que se haya enfriado del todo. Podemos preparar también otra rica tarta con cerezas, es una fruta ideal para hacer recetas deliciosas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Hola Yolanda! Después de poner tu receta de brazo gitano en mi post colaborativo, me quedo de seguidora en tu blog, que tienes muchas cosas ricas, jeje! Tienes página de Facebook? Es que no la encuentro... Por cierto, qué tarta más rica traes hoy, el paso a paso está genial :) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ido, esta es nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/ladulzurademari Bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Me ha encantado está tarta de fresa, tiene una pinta impresionannte. Además siguiendo tus pasos se hace fácil y encima no necesita horno. Estupenda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que me encantan las tartas así porque las que van al horno a veces se me despistan y terminan churruscas, jejjeje, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. Estupenda pinta y deliciosa. Facilita mucho el que no lleve horno. Me ha gustado mucho!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que rica, me ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar