Carne guisada con guisantes frescos

sábado, mayo 31, 2014


Carne guisada con guisantes frescos

Que duda cabe de que la carne guisada está deliciosa, es una forma fantástica de cocinarla porque integra los sabores de la carne con todo lo que le pongamos, que suele ser guisantes, cebolla, pimientos, patatas, zanahorias... las combinaciones son muchas y variadas. Pero lo que si es seguro es que nos va a quedar estupenda. Una combinación que me encanta a la hora de hacer la carne guisada, es con cebolla, patata y guisantes frescos. Y aunque es habitual el poner las patatas cortadas también se pueden poner enteras y servirlas como si fueran un acompañamiento del plato. Pero de cualquier forma que lo hagamos nos va a quedar delicioso.


Carne guisada con guisantes frescos


Ingredientes

600 g de carne de aguja
500 g de guisantes frescos con vaina
10 - 12 cebollitas pequeñas
8 patatas medianas
aceite - sal


Preparación de la carne guisada con guisantes frescos: 


Desgranamos los guisantes y reservamos, el peso que ponemos es antes de desgranarlos. De todas formas, en cuanto a los guisantes, cebollas y patatas podemos poner mas o menos según queramos.

Pelamos las cebollitas y cortamos la carne en trozos. Ponemos la olla al fuego con un poco de aceite y echamos la cebolla para que se vaya sofriendo. Luego añadimos la carne y después los guisantes. Por último añadiremos las patatas.

La cuestión es que antes de ponerlo a cocer se sofrían un poco todos los ingredientes. Eso va a hacer que los sabores se integren y que el guiso tenga un sabor espectacular. 

Cuando lo tengamos todo un poco sofrito le añadimos el agua, hasta que lo cubra todo. Dejamos que empiece a hervir con la olla abierta y luego la cerramos.

El tiempo de cocción va a depender de la olla y el tiempo que necesite para cocinar la carne. Nosotras lo dejamos alrededor de una hora.

Hay otro guiso de carne que me encanta porque no tiene apenas nada de grasa, el el rollo de carne, nosotras lo hemos preparado con salchichas pero se le puede variar el relleno para hacerlo como mas nos guste. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, sí que estaba bueno, nos alegra que te guste¡¡

      Eliminar
  2. Deliciosamente rica esa carne con guisantes!! Me ha gustado mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, los guisantes frescos le dan un sabor delicioso :-)

      Eliminar