Conejo al ajillo

viernes, abril 11, 2014


Conejo al ajillo

La carne de conejo es magra, es decir baja en grasas, como la carne blanca en general. Además, es rica en proteínas, en vitamina B12, es fácil de digerir y está recomendada en dietas bajas en colesterol y de adelgazamiento. También es muy fácil de hacer de forma rica y sabrosa porque admite muchas formas de preparación. En esta ocasión lo hemos preparado de una forma clásica: conejo al ajillo. Se hace rápido, fácil, y queda muy, muy rico. Tan solo necesitamos una sartén, ajo, perejil y pocas cosas mas para preparar un plato de carne rico y sabroso.


Conejo al ajillo


Ingredientes

1/2 conejo en trozos
ajo y perejil en polvo
2 ó 3 ajos - aceite
vinagre - sal


Preparación del conejo al ajillo: 


Vamos a espolvorear los trozos de conejo con el ajo y perejil en polvo, le echamos sal al gusto,  y lo dejamos una hora aproximadamente, mejor en el frío.

Ponemos aceite en la sartén, como un tercio de vaso mas o menos, y añadimos los ajos cortados en trocitos. Si utilizas aceite de oliva virgen le va a dar un sabor delicioso. Dejamos que el ajo se dore muy ligeramente y añadimos el conejo. 

A fuego medio vamos a hacer el conejo hasta que esté dorado, prácticamente hecho, entonces echamos un poquito de vinagre, un par de cucharadas grandes, lo removemos bien y dejamos que se consuma casi todo.

Para los que quieran mas recetas al ajillo tenemos estos higaditos y también unos champiñones.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario