Higaditos de pollo al ajillo

jueves, junio 12, 2014


Higaditos de pollo al ajillo

Hay que reconocer que el hígado es un alimento que no gusta a todo el mundo, aunque a mí en particular siempre me ha encantado. En esta ocasión hemos preparado unos higaditos de pollo de forma sencilla, fácil y rápida. Es un producto muy rico en vitamina B, vitamina K,  hierro, así como en otras vitaminas, minerales y proteínas.

Gracias a las proteínas que contiene está especialmente indicado en algunas etapas de la vida como la infancia, la adolescencia y el embarazo. Además, su alto aporte de hierro ayuda a prevenir la anemia por falta de este elemento. También es muy beneficioso, gracias a su contenido en nutrientes, para muchas otras cosas. Pero, aunque no vamos a explayarnos al respecto, sí que vamos a decir que el hígado, o en este caso los higaditos de pollo, son un alimento que merece la pena tomar.

Y, si no nos gustan cocinados de una manera, probar de otra hasta encontrar la que nos guste. Porque pocos alimentos nos van a aportar tanto y de una manera tan económica.


Higaditos de pollo al ajillo


Ingredientes

500 g de higaditos de pollo
2 - 3 ajos - vinagre
aceite - sal


Preparación de los higaditos de pollo al ajillo: 


Cortamos los ajos en láminas o trocitos, en una sartén ponemos un poco de aceite y cuando se haya calentado echamos el ajo. Lo sofreímos un poco y antes de que empiece a tostarse añadimos los higaditos, que habremos limpiado previamente. Salamos al gusto.

Lo vamos a freír a fuego lento para que se haga bien, cuando veamos que ya casi está le vamos a echar dos o tres cucharadas grandes de vinagre y lo seguimos cocinando. 

Lo servimos con un poquito del aceite de la sartén que habrá tomado el sabor y estará muy rico y con  los trocitos de ajo. Y es que el ajillo le da un sabor muy bueno a muchas comidas, como a este plato de conejo al ajillo.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

7 comentarios:

  1. Finalmente alguien sube una receta de los hígados de pollo... me encantan gracias Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es un plato muy habitual, nos alegra que te guste¡¡

      Eliminar
  2. Me encantan , así no los he preparado nunca . Te contaré cuando los haga porque los compro de vez en cuando. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mí la casquería, y los higaditos de pollo sólo los he utilizado para hacer paté casero! que cosas, debería intentarlo con alguna receta así, seguro que son una delicia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que probar a hacer paté porque seguro que queda riquísimo¡¡

      Eliminar
  4. Hola Yolanda que bueno!! Me encanta el hígado pero sólo lo hago como ensalada, seguramente que esta receta la probaré. Saludos guapa.

    ResponderEliminar