Buñuelos de fresas

martes, marzo 11, 2014


Buñuelos de fresas

Me encantan los buñuelos, tanto dulces como salados. Los que están rellenos y los que lo llevan todo incorporado. Me gustan sobre todo cuando son ligeros y suaves, como estos. Además, los hemos hecho con maicena para que sean sin gluten, aptos para celiacos y personas con intolerancia al trigo. Tienen un sabor muy rico, las fresas van a estar prácticamente incorporadas en la masa, deliciosas. Van a estar buenos tanto fríos como calientes. Y estos buñuelos de fresas se pueden comer tal cual o espolvoreados con azúcar. De cualquier forma van a estar realmente ricos.


Buñuelos de fresas


Ingredientes

350 g de fresas en trocitos
50 g de azúcar
120 g de maizena
120 ml de leche
2 huevo medianos
1 cucharadita de levadura
un poquito de sal
1 cucharada de aceite de oliva
aceite para freír


Preparación de los buñuelos de fresas: 


En un bol ponemos las fresas cortadas en trocitos y el azúcar, lo tapamos y lo vamos a dejar macerar durante unas dos horas. Si queréis podéis poner un poco mas de fresas, como unos 50 gramos mas.

Preparación de los buñuelos de fresas

En otro bol vamos a poner la maicena con la levadura, añadimos la cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y las yemas de huevo, en ese orden, lo mezclamos un poco y añadimos la leche. Lo removemos hasta que la maicena esté disuelta y todo bien mezclado. Lo tapamos y lo dejamos reposar también unas dos horas. 

Vamos a dejar las dos cosas el mismo tiempo e igualmente tapado, a ser posible con film de plástico, metido en la nevera. 

Cuando pasen las dos horas y saquemos los cuencos vamos a ver que la masa de la maicena se ha quedado mas espesa. 

Batimos las claras de huevo a punto de nieve muy fuerte con una pizca de sal. Para que sea mas fácil montar la clara se puede dejar también en la nevera hasta que la vayamos a utilizar, pero sin tapar. Una vez que las tengamos montadas lo añadimos a la preparación de la maicena. Lo vamos a mezclar con movimientos envolventes sin batir pero removiendo para que se mezcle bien.

Entonces añadimos las fresas escurridas pero un poco húmedas y lo mezclamos con cuidado. 

Calentamos abundante aceite en la sartén o freidora, los vamos a hacer a fuego medio porque se hacen enseguida. Como la masa nos va a quedar ligera puede ser complicado echarla a la sartén y que no se desparramen. Yo lo hago utilizando una cuchara grande. La lleno, procurando que haya trocitos de fresas, y en lugar de dejar caer la masa lo que hago es meter la cuchara en el aceite, ladearla y dejar la masa suavemente. Antes de volver a meterla en el bol la podemos limpiar con un papel para quitarle el aceite.

Hay que tener en cuenta que el aceite tiene que estar bien caliente pero los haremos a fuego bajo, hay que dejar que se doren bien para que luego se bajen lo menos posible porque crecen mucho en la sartén. Cuando los saquemos de la sartén los dejamos en un plato con papel absorbente. Los podemos espolvorear con azúcar para que estén aún mas ricos.

También tenemos una receta de buñuelos salados sin gluten, son de surimi y gambas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Hola, te ho dedicado el premioThe versatile blogger awars , enhorabuena visita mi blog y sabras lo que hacer , un saludo.
    http://lacucinadibiscuter.blogspot.it/2014/03/premio-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar