Buñuelos de surimi y gambas

viernes, febrero 14, 2014



Buñuelos de surimi y gambas

Estos buñuelos salados son una variación de una receta de Arguiñano, la hemos adaptado para que sea apta para celiacos y cambiado el tipo de pescado utilizado. Por lo demás os aseguro que están buenísimos, quedan increíblemente ligeros, con un sabor muy fresco debido al surimi y muy rico por las gambas. Además, aunque la receta lleva sal, si tenéis en casa personas con hipertensión o que no la pueden tomar,  podéis prescindir de ponerla sin ningún problema, apenas se va a notar y van a estar riquísimos.


Buñuelos de surimi y gambas


Ingredientes

2 huevos
100 g de gambas
150 g de palitos de mar 
2 cucharadas grandes de maizena
1 cucharadita de levadura
perejil en polvo
ajo en polvo - sal


Preparación de los buñuelos de surimi y gambas: 


Vamos a descongelar los palitos de mar, o palitos de cangrejo, si los hemos comprado congelados. Igualmente haremos con las gambas, que vamos a cocer en agua durante tres o cuatro minutos. Lo trituramos todo con la batidora, es mas fácil de hacer si cortamos los palitos antes en trozos mas pequeños. 

Entonces batimos bien los dos huevos en un bol y le añadimos la mezcla triturada de palitos y gambas. Lo mezclamos bien, le ponemos la sal, el ajo y el perejil al gusto y le incorporamos tamizando la maicena junto a la levadura.

Preparación de los buñuelos de surimi y gambas

La tapamos muy bien y la dejamos macerar en la nevera toda la noche. Cuando vayamos a preparar los buñuelos al día siguiente lo sacamos de la nevera un poco antes para que no esté tan frío. 

Lo vamos a freír en sartén o freidora, cuidando que el aceite no esté excesivamente caliente para que no se nos quemen.

Para que los buñuelos queden redonditos suelo utilizar dos cucharitas, con una se coge un poco de masa y con la otra le damos un poco de forma y nos ayudamos de ella para ponerla en la sartén. 

Una vez hechos los ponemos en un plato sobre papel de cocina para que absorba el aceite y nos queden mas ligeros. Aunque también se pueden comer fríos os recomiendo comerlos calientes, van a estar deliciosos. Y si queréis hacer también unos muy fáciles y ricos probar estos buñuelos de salchicha.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Muy buena receta,gracias,pero por que en la preparacion dices harina y en los ingredientes dice maizena (sera que es como harina de maiz,si bien no lo es tanto).Saludos cordiales, desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, cuando pone harina en la preparación nos referimos a la maicena, pero es verdad que puede dar lugar a confusión, lo vamos a cambiar, gracias por comentario, saludos¡¡

      Eliminar
  2. Muy buena esta receta. La guardo para cualquier momento.

    ResponderEliminar