Navidad, blanca Navidad. Blanca y dulce, aunque la panna cotta no es un postre extremadamente dulce, pero sí delicioso. Es muy típico de Italia y la tradicional se hace solo con nata, aunque podemos variar y añadirle lo que mas nos guste, las he visto de chocolate, fruta, queso... Al no llevar mucho azúcar se puede acompañar de sirope, mermelada, caramelo... o se puede comer sola, realmente está muy rica. Además, es un postre sencillo y muy fácil de hacer, por lo que se puede elaborar rápidamente.
Lo hemos acompañado de un sirope de cava, una bebida muy presente también en las fiestas navideñas, y que le va dar un sabor delicioso, festivo y elegante.
Estrellas de panna cotta con sirope de cava
Ingredientes
200 ml de nata para montar
100 ml de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de azúcar de vainilla
2 hojas de gelatina
Para el sirope
200 ml de cava
100 ml de azúcar
Preparación del sirope:
Podemos empezar preparando el sirope para que se vaya enfriando y adquiriendo la textura adecuada. Vamos a poner el cava con el azúcar en un cazo al fuego. Removemos muy bien hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Una vez comience a hervir lo dejamos de 14 a 15 minutos a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Hay que estar muy pendientes porque si vemos que comienza a hacer mucha espuma o empieza a ponerse dorado hay que retirarlo del fuego enseguida porque luego quedaría demasiado espeso para utilizarlo.
Vamos a ver que se reduce hasta por lo menos un tercio de su volumen. Lo dejamos enfriar y lo guardamos tapado en la nevera hasta el momento de usar.
Preparación de las estrellas:
Para preparar la panna cotta ponemos la nata con la leche y el azúcar en un cazo al fuego, al mínimo. Lo removemos bien para que se disuelva el azúcar y seguimos removiendo hasta que comience a hervir. Justo en ese momento lo retiramos del fuego porque no conviene que hierva, y le añadimos las dos hojas de gelatina que, previamente, habremos hidratado en agua según las instrucciones del envase.
Lo mezclamos bien, lo pasamos por un colador para retirar los posibles grumos y lo vertemos en los moldes. Hemos utilizado moldes con forma de estrella, pero podéis utilizar los que mas os gusten.
Lo dejamos enfriar y lo metemos a la nevera durante al menos dos o tres horas. Entonces lo desmoldamos en un plato y lo bañamos con el sirope de cava.
La panna cotta está francamente buena. La hemos hecho con poca azúcar porque el dulzor se lo va a aportar el sirope de cava. Vais a poder comprobar que es una combinación deliciosa. Aquí tienes otra receta de panna cotta con crema de limón y manzana que también está buenísima.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario