Estas galletas son típicas de las navidades suizas y me han llamado la atención por que no tienen la forma de las galletas de siempre. Por eso hemos decidido hacerlas y la verdad que el resultado es excelente, y con café o té son una delicia. Son tan ricas que las podemos hacer todo el año y el sabor intenso a anís es muy bueno, aunque lo mejor de todo es que llevan semillas y son muy digestivas. Si hacemos muchas las podemos guardar durante días en un recipiente hermético, son una riquísima opción cuando tenemos visitas o nos apetece un dulce.
Galletas de anís suizas
Ingredientes
250 g de harina
250 g de azúcar en polvo
2 huevos
1 cucharadita de semillas de anís
1 cucharada de licor de cerezas (kirsch)
1 pizca de sal
Preparación de las galletas de anís suizas:
Se mezclan los huevos con el azúcar y se bate hasta conseguir una mezcla clara. Se le añade la pizca de sal, las semillas de anís y el licor kirsch. Se le añade también la harina tamizada poco a poco hasta que se forme una masa.
Se deja descansar una hora, también se puede dejar toda la noche.
Se estira con el rodillo con un grosor de 1 cm y de largo unos 6 cm. Se le hacen un par de cortes con un cuchillo como se ve en la foto para darle su característica forma y se depositan en la bandeja de horno que habremos forrado con papel vegetal.
Las introducimos en el horno precalentado a 150º unos 25 minutos.
Se conservan varios días en un recipiente hermético y se pueden espolvorear con azúcar glass. Se deshacen en la boca... Y si queremos unas galletas decoradas nada como estas de ensueño, tan bonitas que incluso las podemos hacer para regalar.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario