Ensalada con salsa ligera de yogur y queso

viernes, mayo 16, 2014


Ensalada con salsa ligera de yogur y queso

Una forma muy rica de empezar una comida es con una ensalada, podemos hacerla muy elaborada pero, a veces es suficiente con una lechuga, tres o cuatro ingredientes mas y una rica salsa para tener una ensalada completa y deliciosa. En esta ocasión hemos combinado frutos secos, anchoas, tomates y lechuga con una salsa de queso ligera, fresca, aromática y que acompaña muy bien la ensalada.

Es un plato muy fácil de hacer, sencillo pero rico, sabroso y que podemos utilizar como entrante, primer plato o como plato único para una cena. También hemos intentado que, a pesar de llevar una salsa deliciosa, no sea muy calórica y para ello vamos a usar yogur desnatado y queso crema light.


Ensalada con salsa ligera de yogur y queso


Ingredientes

1 cogollo grande de lechuga
1 tomate mediano o tomatitos cherry
6 ó 7 anchoas - 8 ó 9 nueces
1 yogur natural desnatado sin azúcar (125 g)
4 - 5 cucharadas pequeñas de queso philadelphia light
perejil picado fresco o seco - sal
pimientas molidas (rosa, negra, blanca...


Preparación de la ensalada con salsa ligera de yogur y queso: 


Lo mejor es comenzar por la salsa, vamos a poner en un bol el yogur y el queso, echamos perejil, sal y las pimientas molidas al gusto. Batimos un poco con las varillas hasta que esté bien mezclado.

Si hace falta añadimos mas sal y pimienta. La vamos a dejar reposar mientras preparamos la ensalada para que los sabores se integren.

Ensalada antes de la salsa

Lavamos la lechuga, la escurrimos muy bien para que no tenga agua y la cortamos en tiras, cortamos el tomate en trozos, o si son tomates cherry en dos mitades. En una fuente o un plato colocamos la lechuga, el tomate, las anchoas también cortadas en trozos grandes y las nueces que partiremos en dos o pondremos enteras, al gusto. 

Echamos la salsa de queso por encima de la ensalada. Otra forma de preparar una ensalada deliciosa es con queso de cabra.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. ëpoca de ensaladas, así que todas las recetas de ellas me vienen fenomenal. Esta salsita tiene que ser muy buena para acompañarlas!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí, la salsa está rica, a mí es que me encantan pero claro, tienen tantas calorías.. así me la puedo permitir sin que me pese¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Qué buenas las ensaladas y además con esta salsita de yogur viene que ni pintado para estas fechas de calor :) Yolanda ya te sigo por google + pero ha sido ahora cuando me he metido en vuestro blog :) Te dejo el enlace al mío por si te apetece visitarlo:
    http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste. Gracias y besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, ahora mismo me paso y le echo un vistazo que seguro que está fenomenal, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. Tienes razón una salsa tan refrescante como esta contrasta de maravilla con los frutos secos y las anchoas. Deliciosa para una cena!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonsoles, nos alegra que te guste, a mí me encantan las ensaladas con salsa, bsoss¡¡

      Eliminar