Ensalada alemana de patata

viernes, agosto 01, 2014


Ensalada alemana de patata

Una ensalada muy sencilla y fácil de preparar que nos puede servir como primer plato o como plato único, ya que es muy completa y llena bastante. Aunque la hemos hecho con mayonesa esta ensalada también se puede preparar sin ella, en ese caso se aliña con una vinagreta, todo depende de como la queramos. Personalmente siempre me ha encantado la que lleva mayonesa. La base de esta ensalada son las patatas y las salchichas, además de los pepinillos. A partir de ahí podemos añadir otros ingredientes como manzana, aceitunas, huevo.. También podemos utilizar salchichas alemanas, aunque en este caso hemos utilizado las que teníamos mas a mano.

A la hora de añadir condimentos, además de la salsa, podemos utilizar pimienta, eneldo o perejil. Esto ya es al gusto de cada uno. Hemos querido hacerla lo mas sencilla posible, pero ahora depende de cada uno si quiere el personalizarla un poco añadiendo otros ingredientes o condimentos. Sí que recomiendo el probarla con manzana porque le da un sabor muy rico y fresco, perfecto para los días calurosos.


Ensalada alemana de patata


Ingredientes

500 g de patatas cocidas y peladas
250 g de salchichas
100 g de pepinillos agridulces
una cucharada grande de alcaparras
una cebolla

Para la salsa

2 huevos
aceite de girasol
medio limón
una cucharada de mostaza
sal


Preparación de la ensalada alemana de patata:


Cocemos las patatas con la cebolla hasta que estén bien hechas, las pelamos, cortamos en trozos no muy pequeños y reservamos. La cebolla solo la utilizamos para que les de sabor mientras se están cociendo.

Cocemos también las salchichas y las cortamos en rodajas. Mezclamos con las patatas. Cortamos los pepinillos en rodajas y los añadimos también así como las alcaparras. 

Para hacer la salsa vamos a preparar primero una mayonesa, para ello ponemos en el vaso de la batidora los huevos y comenzamos a batir mientras vamos añadiendo el aceite, seguimos añadiéndolo hasta que esté muy espesa, entonces echamos sal al gusto y el zumo de medio limón. Lo batimos hasta que esté bien integrado.

Entonces le añadimos una cucharada grande de mostaza y lo mezclamos. Podemos mezclar la salsa con la ensalada o dejarla aparte para que cada uno se sirva la que quiera en el plato. 

Esta ensalada está riquísima fría y es mejor guardarla en la nevera, sobre todo la mayonesa y en especial cuando hace calor. Otro plato muy parecido es esta riquísima ensaladilla rusa.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Que rica! Es un vicio esta ensalada... Un beso

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir qué yo vivo en Alemania concretamente en Munchen y la ensalada de patatas solo lleva patatas huevo aceite de oliva vinagre y cebollino no la he visto ni con salchichas ni con alcaparras ni nada de lo que hay ponéis un saludo

    ResponderEliminar