Macarons de chocolate y caramelo

miércoles, agosto 21, 2013


Macarons de Chocolate y Caramelo

¡¡Para chuparse los dedos!! Pero que buenos están los macarons. Sí, lo confieso, soy golosa y me encanta la repostería. Y cuando veo estas delicias en las pastelerías, con sus deliciosos colores, no dejo de imaginar su dulce sabor, la textura de la galleta y la suavidad del relleno... hasta que compro alguno y lo saboreo, lo disfruto y pienso en como hacerlos. 

Y por eso me he puesto con ellos, primero con la receta de mis favoritos que, como buena golosona que soy, no podían ser otros que los de chocolate y caramelo. Pero irán apareciendo más, de sabores increíbles y maravillosos colores... palabra de golosa. 


Macarons de chocolate y caramelo


Ingredientes

3 claras de huevo
125 g de harina de almendras
200 g de azúcar glasse
40 g de azúcar blanco
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Para la crema

250 g de azúcar glasse
50 g de mantequilla
120 g de azúcar moreno
100 ml de nata para montar



Preparación de las galletas:


Mezclar el azúcar glass con la harina de almendras y el cacao en polvo. Tamizarlo dos veces porque de esa forma la textura de las galletas será más fina.

Montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar blanco. Mezclar las claras con la mezcla anterior de forma envolvente.

Cuando la mezcla cae con facilidad lo metemos en una manga pastelera de boquilla redonda. Hacer círculos de 2 cm y medio en una bandeja con papel de horno.

Dejar caer la bandeja de golpe unas cuantas veces para quitar el aire y luego dejar secar hasta que no manchen, aproximadamente entre 15 min y 2 h dependiendo del clima y la temperatura de la habitación. A mayor humedad en el ambiente más tiempo tardan en secar.

Preparación de los macarons de chocolate y caramelo

Como veis no conviene que estén muy juntos ya que al crecer en el horno se podrían pegar unos a otros. Hornear unos 15 min a unos 150º. 


Preparación de la crema:

En un cazo poner el azúcar moreno y la mantequilla y calentar unos 5 min hasta que burbujee, añadir la nata a la cazuela con cuidado, retirar del fuego, poner en un bol y añadir el azucar glasse tamizado.

Esperar a que enfríe y poner en manga pastelera con boquilla redonda para rellenar los macarons.

Aprovecho para decir que esta receta la saqué, variando algunas cantidades, de un programa de televisión llamado cupcake maniacs, este es su facebook.

Ah, para los celíacos y personas con intolerancia al trigo, esta receta no lleva gluten.

Y si queréis otras variedades de macarons podéis ver las recetas de los macarons de praliné con avellanas y de los macarons con ganache de chocolate y fresas.

Como curiosidad os diré que estas galletas francesas tan deliciosas y conocidas son de origen italiano y se dieron a conocer hace siglos, aunque no fue hasta el XIX cuando se empezaron a unir de dos en dos con un relleno en medio. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Sí, están de vicio :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola María me gustan tus recetas porque son claras de entender ya que lo haces paso a paso y los ingredientes son conocidos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nancy, nos alegra que te gusten, saludos¡¡

      Eliminar